Inicio Featured 19 Mujeres Buscan se Castigue el Acoso Sexual de Trump

19 Mujeres Buscan se Castigue el Acoso Sexual de Trump

0
19 Mujeres Buscan se Castigue el Acoso Sexual de Trump

El día de hoy tres mujeres que previamente habían acusado al presidente Donald Trump de conducta sexual inapropiada pidieron al Congreso que inicie una investigación en torno al comportamiento del líder del Poder ejecutivo en Estados Unidos.En una conferencia de prensa celebrada en Nueva York, Samantha Holvey, Rachel Crooks y Jessica Leeds volvieron a detallar las acusaciones. La solicitud tiene especial relevancia luego de que el movimiento de mujeres víctimas de acoso sexual ha tomado sorprendente fuerza en Estados Unidos, obligando a la renuncia o despido de docenas de hombres en posiciones de poder en varios sectores de la economía.
Mientras la Casa Blanca rechazó hoy que se inicie una investigación del Congreso sobre las acusaciones de que Donald Trump acosó sexualmente a mujeres, diciendo que el pueblo estadounidense había decidido sobre el asunto al elegirlo presidente.
Donald Trump ha demostrado una asombrosa capacidad para sobrevivir a la larga lista de acusaciones por abuso sexual vertidas contra él desde que irrumpió en la arena política. Ni aquella grabación en la que presumía de abusar de su poder para besar sin consentimiento ni manosear los genitales de sus presas ni los testimonios de 19 mujeres que le han acusado de comportamiento sexual inapropiado impidieron que conquistara la presidencia. Tres de ellas han vuelto ahora a hablar públicamente de sus traumáticos encuentros con el magnate para pedir al Congreso que abra una investigación contra el presidente por abusos sexuales. “Quería que la gente sepa la clase de persona que Trump es en realidad, la clase de pervertido que es”, ha dicho Jessica Leeds, una de sus acusadoras.
Estas son las 19 mujeres que lideran el movimiento para acusar al Presidente: Sally Yates, Ann Donnelly, Leonie Brinkema, Allison Burroughs, Judith Dein, Kirsten Gillibrand, Barbara Lee, Nydia Velázquez, Kamala Harris, Patty Murray, Madeleine Albright, Tamika Mallory, Linda Sarsour, Bob Bland, Carmen Perez, Maxine Waters, Catherine Cortez Masto, Linda Sanchez yJudy Chu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí