Inicio Featured Acuerdan Presupuesto por Dos Años, No Incluye a «Dreamers»

Acuerdan Presupuesto por Dos Años, No Incluye a «Dreamers»

0
Acuerdan Presupuesto por Dos Años, No Incluye a «Dreamers»

El Senado de Estados Unidos llegó a un acuerdo presupuestario bipartidista a dos años de unos 300 mil millones de dólares que elevaría los límites al gasto en defensa y algunas partidas para el gobierno central, y además proporcionaría fondos para ayuda en desastres, infraestructura y para tratar el abuso de drogas.
El anuncio fue hecho por el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, y el de la minoría demócrata, Chuck Schumer, quienes se mostraron satisfechos por haber acomodado en el paquete la mayoría de las demandas de sus respectivas bancadas.
El líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, anunció este miércoles un «gran acuerdo bipartidista» para dotar de fondos a la Administración federal durante los dos próximos años fiscales, el cual cuenta además, según especificó, con el consentimiento de la Casa Blanca.
El acuerdo no incluye, sin embargo, ninguna disposición sobre los jóvenes indocumentados conocidos como «dreamers», una de las principales peticiones de la oposición, aunque McConnell reiteró en su anuncio que el debate al respecto comenzará en el Senado en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí