Inicio Featured Acusan a Médico y novia de Violar a Cientos de Mujeres

Acusan a Médico y novia de Violar a Cientos de Mujeres

0
Acusan a Médico y novia de Violar a Cientos de Mujeres

Según la investigación, la pareja se aprovechaba de su buena apariencia para engañar a las víctimas. El fiscal del caso advirtió de los «lobos disfrazados de oveja». Se expande el desconcierto en California, Estados Unidos. Un cirujano mediático y su novia fueron acusados de dos agresiones sexuales. Sin embargo, la Justicia local develó un dato espeluznante: podría haber «cientos» de víctimas más.

Grant W Robicheaux, cirujano ortopédico en la ciudad de Newport Beach, y Cerissa Laura Riley fueron arrestados el 12 de septiembre por supuestamente abusar sexualmente de dos mujeres que conocieron en un bar y un restaurante en 2016. Sin embargo, tras pagar una fianza de 100 mil dólares fueron liberados.

Luego de la primeras pericias, la Policía encontró en los celulares de la pareja “miles y miles” de videos de otras posibles víctimas que las autoridades buscan identificar, según informaron a la BBC los fiscales del caso. En este sentido, el fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, precisó que hay «varios videos donde las mujeres en estas grabaciones parecen estar muy ebrias, incapaces de consentir o resistirse, y apenas responden a los avances sexuales de los acusados”.

«De acuerdo con esta evidencia, creemos que podría haber muchas víctimas no identificadas», aseguró Rackauckas.
En el marco de la investigación que se inició hace dos años cuando dos mujeres denunciaron a la pareja, los videos no fueron el único hallazgo. Durante un registro a la casa del cirujano en enero de 2018, la policía encontró GHB, una droga que suelen usar delincuentes con la intención de cometer violaciones durante citas románticas. Por este motivo, Robicheaux y Riley también están acusados ​​de poseer además de GHB, hongos psicodélicos, éxtasis, cocaína. Además de las drogas, Robicheaux poseía armas no registradas. Según señaló el fiscal al canal de televisión KTLA-TV, los acusados usaban “su atractivo y encanto para reducir las inhibiciones de sus posibles presas». Incluso, el cirujano una vez apareció en un reality show de citas.

Para los investigadores, Rackauckas y su novia conocían a las víctimas en bares y luego las trasladaban al departamento del cirujano. La pareja trabajó en equipo para abusar de mujeres luego de drogarlas o inducirlas a beber grandes cantidades de alcohol. El fiscal precisó que de ser condenados, los acusados podrían pasar más de 30 años en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí