Inicio Featured Acusan a Pastor de Robar más de 800,000 Dólares en Houston

Acusan a Pastor de Robar más de 800,000 Dólares en Houston

0
Acusan a Pastor de Robar más de 800,000 Dólares en Houston

+ De la iglesia First Baptist de Houston
+ Un jurado indagatorio del condado Harris presentó el lunes una acusación contra Jerrell G. Altic, de 40 años, por presuntamente malversar el dinero durante un periodo de seis años que culminó en 2017.

El pastor Jerrell G. Altic, de 40 años, fue acusado el lunes por un jurado indagatorio del condado Harris de robar más de 800,000 dólares de la iglesia Firs Baptist de Houston, indicó un vocero de la fiscalía.

Según la acusación, Altic malversó el dinero durante un período de seis años entre entre 2011 y 2017. Los abogados del pastor llegaron a un acuerdo con la fiscalía para que su defendido se entregara a las autoridades este martes a las 9am.

Cuando el acusado llegó a la corte, su abogado dijo a los medios reunidos en el lugar que «él sabía que este día llegaría y que lamentaba lo que había hecho».

«Este es un fraude de más de 800,000 dólares. Él estaba fabricando recibos, falsificados claro, para conseguir dinero y (poder) hacer sus viajes mundiales… Hasta Europa, Costa Rica… y llevaba a su familia», explico a Univision 45 Tom Berg, asistente de la fiscal de distrito del condado Harris. «Él admitio que tomó el dinero, a través de su abogado, y dijo que está arrepentido, pero vamos a averiguar», agregó.

El expastor podría enfrentar una sentencia de hasta 99 años en prisión, según Berg.

El caso fue asignado a la corte de Distrito 176, que funciona de forma temporal en el noveno piso del tribunal civil, y está siendo manejado por Lester Blizzard, asistente del fiscal de distrito del condado Harris y jefe de la División de Lavado de Dinero.

La iglesia First Baptist emitió un comunicado en el que informa que en noviembre de 2017 empezaron a tener las primeras sospechas y que al confrontar al expastor este presentó su renuncia de manera inmediata. Agregan que el supuesto fraude fue denunciado a las autoridades, quienes empezaron una investigación profunda que condujo a la acusación presentada por el jurado indagatorio el lunes.

«Durante la investigación nos dimos cuenta de que Jerrell, actuando por su cuenta, utilizó múltiples técnicas engañosas y difíciles de detectar para cometer este robo», se lee textualmente en el comunicado.

Las prácticas fraudulentas del entonces pastor, que involucraban dinero de misiones, no impidieron que todos los miembros del ministerio en Houston recibieran sus fondos designados y tampoco evitaron que la institución proporcionara recursos a los ministerios locales, iglesias locales u otros socios estratégicos.

«Hemos promulgado políticas adicionales para ayudar a garantizar que todas las donaciones y los gastos estén protegidos y se manejen de forma adecuada en el futuro», agrega el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí