Inicio Featured Acusan a Esposa de ExSecretario de Finanzas de Tabasco, México de Lavar Dinero

Acusan a Esposa de ExSecretario de Finanzas de Tabasco, México de Lavar Dinero

0
Acusan a Esposa de ExSecretario de Finanzas de Tabasco, México de Lavar Dinero

Silvia Beatriz Pérez Ceballos quien es la esposa del Tesorero o Ex Secretario de Finanzas del Estado de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, pero también se implicó al socio de éste, Martín Alberto Medina Sonda, presos en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), pero además al tesorero, está preso por presunta autoría intelectual del asesinato de su exesposa Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido en marzo pasado en Mérida, Yucatán.
La esposa de un ex funcionario del gobierno mexicano fue condenada en una conspiración por fraude bancario luego de un juicio de 10 días en Corpus Christi, en el que un jurado federal ante la Jueza de Distrito Nelva Gonzales Ramos llegó a un veredicto de culpabilidad el viernes pasado contra Silvia Beatriz de 49 años, de Sugar Land, fue declarada culpable de conspiración para cometer fraude bancario, por lo que enfrentaría hasta 30 años de prisión y una multa de un millón de dólares.
De acuerdo con un comunicado de la oficina del fiscal federal del Departamento de Justicia del sur de Texas, el gobierno presentó pruebas que incluían varias transacciones “extremadamente complejas de lavado de dinero”, que involucraban a múltiples compañías estadunidenses y mexicanas ficticias, y más de 40 millones de dólares en fondos lavados.
El jurado escuchó que Pérez Ceballos hizo declaraciones falsas y presentó documentos apócrifos a funcionarios del JP Morgan Chase Bank, en un esfuerzo por transferir dos millones de dólares a una cuenta extraterritorial en Bermudas. La esposa del extesorero tabasqueño “también intentó ocultar varios activos, incluida una residencia Sugar Land de alta gama bajo el nombre de Phantom Investments International”. El caso involucró compras de bienes inmuebles en todas las transacciones en efectivo en Los Ángeles (California), Nueva York, Miami (Florida) y Houston (Texas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí