Inicio Featured Ahora el Celular de Emma Coronel es el Tema en Juicio del Chapo

Ahora el Celular de Emma Coronel es el Tema en Juicio del Chapo

0
Ahora el Celular de Emma Coronel es el Tema en Juicio del Chapo

Un celular es tema de disputa en el juicio a ‘El Chapo’ y eso podría meter en problemas a su esposa

Los fiscales del caso han enviado una carta al juez Brian Cogan en donde especifican que hay evidencia de que Emma Coronel, esposa del narcotraficante, cargaba un celular dentro de la corte, algo que no está permitido.

La Fiscalía de Nueva York está buscando sanciones legales contra del equipo de defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por haber facilitado que Emma Coronel, esposa del narcotraficante, tuviera un celular en la corte e hiciera llamadas.

Los fiscales incluso señalan que a través del celular la mujer hubiera podido tener contacto con el capo que se mantiene bajo estrictas normas de custodia. “El incidente violaría las restricciones de seguridad que se han especificado para el juicio de Guzmán en una corte federal de Brooklyn”, explicaron los fiscales en una carta enviada este martes al juez que lleva el caso, Brian Cogan.

Justamente este juez ha impuesto estrictas medidas de seguridad que han incluido, por ejemplo, prohibir a los artistas de bocetos de la corte que representen en sus dibujos la cara o el peinado de testigos que podrían estar en riesgo por sus declaraciones, como Miguel Ángel Martínez, presunto exlugarteniente de Guzmán.

También ha denegado el premiso para que ‘El Chapo’ Guzmán pudiera abrazar a su mujer antes de que empezara su juicio. Ese “gesto de humanidad” -como lo consideró en su momento la defensa del capo- le permitiría planear su fuga o enviar un mensaje al cartel de Sinaloa para que ataque a quienes testifiquen en su contra, concluyó el juez en su momento.

Las restricciones de seguridad que han rodeado este juicio se basan en una determinación del Departamento de Justicia «de que las comunicaciones y los contactos entre el acusado y otras personas podrían causar la muerte o lesiones corporales graves a otros por fuera de la corte», recordó la oficina del abogado Richard Donoghue, uno de los fiscales del caso que ha llamado a esta evidencia de “inadmisible”.

Imágenes obtenidas del servicio que vigila en video la corte confirmaron que Emma Coronel “sí estaba en posesión de un celular el pasado 19 de noviembre”, según especifica la carta que los fiscales del caso le han enviado al juez, carta que aclara que en las imágenes del 20 de noviembre, día del que también se tiene notificación de que la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán usara un teléfono celular, no resultaron convincentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí