Inicio Featured Al Evadir Impuestos Trump Recibe $413 Millones

Al Evadir Impuestos Trump Recibe $413 Millones

0
Al Evadir Impuestos Trump Recibe $413 Millones

El presidente Donald Trump recibió por lo menos $413 millones de su padre a lo largo de varias décadas, gran parte de esa suma a través de evasiones de impuestos, reportó el martes el diario The New York Times.

El reporte de 15,000 palabras del periódico contradice la descripción que Trump ha hecho de sí mismo, de que se hizo multimillonario por cuenta propia y que comenzó con un préstamo de un millón de dólares de su padre.

El Times dijo que Trump y su padre, Fred, evadieron impuestos sobre donaciones y herencias al crear una empresa falsa e infravalorando sus activos ante las autoridades fiscales. El diario agregó que su reporte está basado en más de 100,000 páginas de documentos financieros, incluidas declaraciones de impuestos confidenciales del padre de Trump y de sus compañías.

Un abogado del presidente, Charles J. Harder, comentó al Times que no hubo “ni fraude ni evasión de impuestos” y que los hechos citados en el artículo eran “extremadamente inexactos”.

La Casa Blanca calificó el reporte como un “ataque engañoso contra la familia Trump por parte del fallido New York Times”. Criticó al periódico y a otros medios de comunicación y manifestó que su poca credibilidad con el público se debe a que “están enfocados en atacar al presidente y a su familia las 24 horas del día, los siete días de la semana, en lugar de informar las noticias”.

El Departamento de Impuestos del estado de Nueva York comentó a The Associated Press que revisará las acusaciones hechas en el Times y que “adoptará rigurosamente todas las vías apropiadas de investigación”. Habitualmente, el departamento refiere sus hallazgos a la fiscalía del estado.

El Times dijo que la familia Trump escondió transferencias por millones de dólares de Fred Trump a sus hijos a través de una compañía falsa propiedad de los hijos que se denominaba All County Building Supply & Maintenance.

La empresa comenzó a operar en 1992 como un agente de compras para abastecer los edificios de Fred Trump con calentadores, materiales de limpieza y otros productos, reportó el diario. Y agregó que el padre del presidente llenaba las facturas con sobreprecios de 20 por ciento o incluso de 50 por ciento, evitando así los impuestos sobre donaciones.

El diario reportó que antes de que Fred Trump falleciera, transfirió la propiedad de la mayor parte de su imperio de bienes raíces a sus cuatro hijos. El valor de las propiedades sumaba $41.4 millones en las declaraciones fiscales.

Las mismas propiedades fueron vendidas en la siguiente década por más de 16 veces ese valor.

En total, los padres del presidente transfirieron más de $1,000 millones a sus hijos, de acuerdo con el reporte del Times.

Eso debió representar al menos $550 millones en impuestos, de conformidad con la tasa de 55% sobre donaciones y herencias que estaba vigente entonces. Pero los hermanos Trump pagaron $52.2 millones, o alrededor de 5 por ciento.

Expertos fiscales citados en el reporte dicen que es improbable que Trump sea procesado por ayudar a sus padres a evadir impuestos debido a que tales maniobras ocurrieron hace mucho tiempo y cualquier posible delito ha prescrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí