Inicio Featured Amenaza Trump de Cerrar Gobierno de Nuevo si no hay Muro

Amenaza Trump de Cerrar Gobierno de Nuevo si no hay Muro

0
Amenaza Trump de Cerrar Gobierno de Nuevo si no hay Muro

Trump revive el fantasma de cerrar el gobierno si no le dan los fondos para el muro con México. El presidente quiere al menos 5,000 millones para la obra, pero los demócratas no parece que lo vayan a complacer y ofrecen la cuarta parte de esos fondos, lo que presagia un enfrentamiento en septiembre, cuando el gobierno se quede sin presupuesto.El presidente Donald Trump en Washington, DC, el 13 de marzo de 2018, antes de un viaje a California para ver prototipos del muro fronterizo.

Donald Trump amenzó este domingo con «cerrar» el gobierno a menos que los demócratas apoyen una legislación de Seguridad Fronteriza que financie el muro en la frontera con México que ha impulsado desde su campaña electoral.

En el tuit también exigió cambios a las leyes de inmigración del país y agregó que quería que «grandes personas» ingresen al país. «Debemos deshacernos de la lotería (de visas), del Catch & Release (captura y liberación) y finalmente ir a un sistema de inmigración basado en el mérito».

Trump también tuiteó que las personas deben entender que existen «consecuencias» cuando las personas cruzan «nuestra frontera» ilegalmente, «tengan o no hijos». Al tiempo que agregó que «muchos simplemente usan niños para sus propios propósitos siniestros».

El mandatario señaló que el Congreso debe actuar «para arreglar las leyes de inmigración» a las que calificó de ser las peores y las más estúpidas del mundo.

Y este lunes volvió insistir desde su cuenta de Twitter en el tema migratorio. Repitiendo casi sus palabras, Trump indicó que «necesitamos seguridad en la frontera, acabar con la (inmigración) en cadena, la lotería (de visas), ‘Catch & Release’, las ciudades santuario, ir hacia una inmigración basada en los méritos. Proteger a los oficiales de ICE y la policía y, sobre todo, seguir construyendo, pero mucho más rápido, EL MURO».

En su mensaje hizo referencia a su promesa del muro con México del que, pese a sus palabras, aún no han comenzado a construirse nuevas secciones, si bien es cierto que algunas partes de las vallas ya existentes se han renovado, como en California. No es la primera vez que el presidente afirma que ya se inició la barrera, aunque hasta su propia administración ha tenido que negarlo.

En semana pasada, los republicanos en la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de ley que otorga 5,000 millones de dólares para el muro fronterizo, casi tres veces de lo que se había planteado originalmente destinarle. Sin embargo, parece difícil que el Senado vaya a aprobar ese monto.

Eso presagia un fuerte pulso entre senadores y representantes, por un lado, y la Casa Blanca por el otro, que puede complicar la aprobación del presupuesto para el funcionamiento del gobierno federal que vence en septiembre.

A finales de marzo Trump había dicho que quería que el Pentágono pague el muro con México, sugiendo que los militares saquen fondos del “histórico” presupuesto que obtuvieron este año. También había amarrado la construcción del muro a la protección de los beneficiarios de DACA. » Si no tenemos el muro, no queremos DACA, ha dicho en varias oportunidades.
Trump desmiente a Cohen y dice que no sabía de antemano sobre la reunión entre su hijo y una abogada rusa

Los tuits fueron publicados la misma semana de que el gobierno incumpliera el plazo para reunificar a los menores separados de sus familias en la frontera. El juez federal Dana Sabraw, que ordenó la reunificación, anunciará su decisión la próxima semana. Mientras, las deportaciones de familias siguen suspendidas.

La decisión será relevante para todos aquellos inmigrantes que fueron arrestados en la frontera bajo la política de ‘tolerancia cero’ que el gobierno implementó este año como parte de los esfuerzos para detener la inmigración indocumentada.

La cifra de separaciones reconocida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) alcanzó los 2,551 niños, de ellos 103 menores de cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí