Inicio Deportes Arrestan a Entrenadores de Basquetbol

Arrestan a Entrenadores de Basquetbol

0
Arrestan a Entrenadores de Basquetbol

Con cargos federales por corrupción fueron arrestados el día de hoy cuatro entrenadores. Fueron capturados cargando miles de dólares en sobornos para llevar a estrellas de la universidad con ciertos agentes deportivos y asesores financieros.
Los entrenadores fueron identificados como Chuck Person de la Universidad de Auburn, Emanuel Richardson de la Universidad de Arizona, Tony Bland de USC y Lamont Evans del estado de Oklahoma. Entre los otros seis acusados ​​se encontraban los gerentes, asesores financieros y el director de marketing deportivo global de Adidas.
“Mes tras mes, los acusados ​​explotaron los sueños de los estudiantes en todo el país para enriquecerse a través de sobornos y esquemas de fraude”, así lo aseguró el fiscal.
Los investigadores dijeron que los entrenadores tienen “enorme influencia” sobre sus jugadores y cómo seleccionan a sus agentes y otros consejeros cuando salen de la universidad y entran en la NBA.
“La investigación ha revelado varios casos en los que los entrenadores han ejercido esa influencia al dirigir a los jugadores y sus familias a retener consejeros particulares, no por los méritos de esos asesores, sino porque los entrenadores fueron sobornados por los asesores para hacerlo”, señalaron los documentos.
Por su parte, Adidas dijo que no estaba al tanto de alguna mala conducta de un empleado y prometió cooperar plenamente con las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí