Inicio Deportes Astros es Investigado por Espionaje

Astros es Investigado por Espionaje

0
Astros es Investigado por Espionaje

Las Grandes Ligas investiga a los Astros por espiar a sus oponentes. Se les atribuye grabar lo que ocurría en el dugout de los Medias Rojas y los Indios en la reciente Serie de Campeonato de la Liga Americana

Las Grandes Ligas informaron que están investigando un incidente ocurrido durante el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americanaentre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, en el que presuntamente se vio a un empleado de los Astros filmando un vídeo desde cerca del dugout de la novena tejana, informó la agencia de noticias EFE.

Los Astros, según fuentes de las Grandes Ligas, dicen que desplegaron a uno de sus empleados para monitorear si los Medias Rojas estaban haciendo algo fuera de las reglas.

Según las fuentes, se espera que el incidente, que llevó a que el empleado sea retirado por seguridad, no conduzca a nada más que a una multa para los Astros.

Pero también se espera que sea el tema de una discusión más amplia en las reuniones de los gerentes generales del próximo mes sobre el uso de dispositivos electrónicos durante los juegos.

En cuanto a los Indios de Cleveland, se alega que estos presentaron una queja ante la oficina de las Grandes Ligas, acerca de un hombre relacionado con los Astros de Houston, quien supuestamente intentó videograbarlos en su cueva durante el tercer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

La información sobre la presentación de la queja fue proporcionada por una persona cercana a la situación.

Por su parte, la oficina de Las Mayores indicó que está al tanto de la información publicada por el sitio del diario Metro de Boston. Según ese reporte, un empleado de los Astros fue retirado de una zona cercana al dugout de los Medias Rojas de Boston durante el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Fenway Park.

Durante el triunfo que aseguró la serie divisional para Houston, la semana pasada en el Progressive Field de Cleveland, un sujeto con un teléfono celular estaba parado cerca de la fosa de los fotógrafos. El personal de seguridad le ordenó “varias veces” que se marchara, de acuerdo con la persona, quien habló el martes con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato por la índole delicada del asunto.

Houston solicitó que ese hombre entregara su acreditación, dijo la fuente.

En un comunicado emitido el martes por la noche, las Grandes Ligas informaron que el asunto “será manejado de manera interna”.

El reporte del Metro citó a múltiples fuentes de seguridad que estuvieron en el lugar. Indicó que un hombre fue retirado durante el tercer inning del primer juego de la Serie de Campeonato, el sábado por la noche.

Sin embargo, se permitió que esa persona permaneciera en el parque luego que otro empleado de los Astros intervino. El diario indicó que el hombre tenía una cámara pequeña y enviaba frecuentes mensajes de texto, sin contar con una acreditación de prensa.

El manager de Houston, AJ Hinch, y su colega de los Medias Rojas, Alex Cora, abordaron el asunto después del juego del martes, que Boston ganó 8-2 a Houston. Ambos dijeron que habían escuchado los reportes sobre el tema.

“Estoy al tanto de que ocurre algo, pero no me han informado”, dijo Hinch. “Me preocupa el juego”.

Cora afirmó que ha tenido durante la temporada la preocupación de que alguien robe las señales de los Medias Rojas.

“Estamos haciendo un buen trabajo al cambiar las secuencias y prestar atención a los detalles, y no nos dejamos atrapar por toda la paranoia en torno de las señales”, comentó. “Tratamos de restarle importancia. Si sentimos que pasa algo, encenderemos las alarmas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí