Inicio Featured Cónsul en Miami Venezolana Reconoce a Guaidó

Cónsul en Miami Venezolana Reconoce a Guaidó

0
Cónsul en Miami Venezolana Reconoce a Guaidó

+ La cónsul de Venezuela en Miami Scarlet Salazar reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y dijo que continuará brindado servicios diplomáticos a los ciudadanos de su país en esa ciudad.

En un video divulgado por EVTV, Salazar dice que tomó esa decisión apegándose a la Constitución y las leyes venezolanas.

«Esta decisión obedece a mis principios y valores democráticos. Como diplomática y funcionaria de carrera diplomática al servicio de Venezuela por más de 18 años ininterrumpidos. Compartiendo esos valores y espíritu de cambios con mis compatriotas y siempre al servicio de mi amado país seguiremos prestando el servicio consular en esta ciudad», afirmó. «Exhortamos a los demás miembros del cuerpo diplomático y funcionarios consulares venezolanos en el extranjero a apegarse en la Constitución nacional, a la ley de amnistía decretada por la Asamblea Nacional. Es el momento de nuestro país. Apoyemos a los venezolanos», dice en el video.

El anuncio de Salazar se produce después de que este fin de semana el coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, anunció la ruptura de relaciones con Nicolás Maduro alegando que se cansó de «callar» ante lo que considera el «suicidio de un país».

El Consulado General en Miami, reabrió en 2018 tras permanecer seis años cerrado por decisión del fallecido presidente Hugo Chavez.

La cónsul general, Ana Gómez, y otros funcionarios consulares abandonaron Estados Unidos tras la ruptura de relaciones diplomáticas con EEUU anunciada la semana pasada por el gobernante Nicolás Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí