El servicio al cliente en líneas aéreas es calificado entre los peores, de acuerdo con un ranking elaborado por Ipsos.

Según a la firma de estudio de mercados, las industrias con peor servicio al cliente son las oficinas de gobierno, telecomunicaciones, de salud, aseguradoras, aerolíneas y retail.

Para entender por qué las aerolíneas son consideradas entre las empresas con peor servicio al cliente basta con leer la historia de Maria Saliagas, una mujer que padece de esclerosis múltiple, quien anualmente viaja a Europa.

En el viaje que tocaba este año se convirtió en pesadilla para Saliagas, cuando empleados de Delta la amarraron de manera abrupta a su silla de ruedas, en un vuelo de Atlanta a Amsterdam.

“Tomaron una sábana sucia y la amarraron con fuerza, dejándole marcas en la zona en que fue atada (…) son una buena aerolínea, no lo dudo, pero en esta situación específica no hubo cortesía ni respeto”, dijo Nathan Saliagas, hijo de la víctima, cuya brutal imagen ha comenzado a circular en redes, luego de que medios estadounidenses han comenzado a reportar la historia.

Esta no es la primera vez en lo que va del año, que Delta afecta a una de sus pasajeras. En días pasados cobró revuelo la historia de Crystal Tadlock, una mujer que a su llegada de Paris a Minneapolis, donde tomaría una conexión a la ciudad de Denver. Durante el vuelo guardó una manzana que se le dio y que no consideró registrar en la declaración que deben hacer los pasajeros tras un vuelo internacional.

Fue entonces que en aduana detuvieron a Tadlock, donde se le acusó de intentar ingresar un producto agrícola al país, lo cual está prohibido, según diversos tweets con que la aerolínea contestó a la mujer, tras cuestionarlos por haberle regalado la fruta.

“¿Por qué dar fruta (en el avión)? (…) solo repartan barras de granola o algo que no cause problemas”, dijo Tadlock en declaraciones que khan sido trascendidas por diversos medios, donde se reporta que fue multada con 500 dólares por su hazaña.

American Airlines, por su parte, llamó la atención de medios y pasajeros que presenciaron el momento en que uno de sus sobrecargos agredió a uno de los usuarios de la aerolínea, luego de que durante un vuelo la mujer ingresó con una carreola, hecho que desató la molestia del empleado y su reacción violenta ante otro pasajero que lo encaró por haberla agredido.

Dejar respuesta