Inicio Featured Día de Muertos en Houston

Día de Muertos en Houston

0
Día de Muertos en Houston

Para los mexicanos la celebración del día de muertos es muy significativo, ellos celebran a sus familiares ya fallecidos de una manera elegante y muy tradicional. Hay ciertos lugares de ese país donde la noche del 1 de noviembre y hasta el amanecer del 2 de noviembre muchas personas visitan los panteones o se quedan rezando toda la noche, supuestamente con sus familiares muertos. Incluso crean altares donde supuestamente conviven con ellos directamente.
Aquí la muerte llena de vida los hogares, panteones y veredas, que rebosantes de altares, flores, comida y velas, manifiestan la riqueza tradicional de cada región. En la noche del primero de noviembre se colocan ofrendas en las tumbas de quienes materialmente ya no existen, para venerar lo que fueron. Los ritos se llevan a cabo según las costumbres de cada región, y aunque con algunas variantes sigue perdurando los fundamental: celebrar a los muertos, recordarlos y festejar con ellos. Pues en nuestra ciudad, aquí en Houston, hay muchas opciones para celebrarlo, se crean altares para recordar las vidas de los muertos unos que ya están en exhibición en el Centro Cultural MECA. Los organizadores dicen que el día festivo, a menudo malentendido, debe ser alentador, no morboso.
«No es el Halloween mexicano, como algunos se refieren a él, porque Halloween es un momento aterrador. Dia de Los Muertos no es un momento aterrador», dijo Luis Gavito con MECA. «Habla de nuestra relación íntima con la muerte que es parte de la vida». MECA celebrará un festival con comida y entretenimiento el 28 y 29 de octubre, y el 30 de octubre se llevará a cabo la diversión del Día de los Muertos. Todos los eventos tendrán lugar en 1900 Kane St..
Otro evento es el de Telemundo, donde Telemundo Houston y Traders Village te invita a celebrar el Día de los Muertos, el domingo 22 de Octubre de 12p a 4p de la tarde. En el habrá desfile en familia, donde prepararán y decorarán altares de tu ser querido con flores, fotografías y comida favorita y concursarán para ver quién obtiene el mejor decorado. Traders Village 7979 N. Eldridge Parkway Houston, Texas 77041.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí