Inicio Featured Dueño del Partido Verde de México Construye Lujosas Casas en San Antonio

Dueño del Partido Verde de México Construye Lujosas Casas en San Antonio

0
Dueño del Partido Verde de México Construye Lujosas Casas en San Antonio

Jorge Emilio González, conocido como “El Niño Verde”, y su familia construyen cuatro residencias de lujo en San Antonio, Texas, a la par que está a la espera de su sexta candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal, reveló el periódico Reforma.

De acuerdo con la publicación, los inmuebles se encuentran ubicados en un exclusivo sector de The Dominion y las propiedades están a nombre de su madre, Letizia Cecilia Martínez; sus hermanas Érika Cecilia González Martínez y Carla Letizia González Martínez; y la esposa de su ex secretario particular, Elizabeth Regina Díaz Ortiz, quien ya había sido señalada como su prestanombres.
Jorge Emilio, de 46 años, es senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en este proceso electoral va por una Diputación federal plurinominal como parte de la coalición Todos por México con el PRI y el Panal.

Los cuatro terrenos continuos tienen una extensión de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, con un costo de 475 mil y 560 mil dólares, en 2013. Sin embargo, fuentes inmobiliarias consultadas por Reforma señalaron que el valor ronda los 2.5 millones de dólares actualmente.

Según documentos oficiales indagados por el diario, los lotes 17, 18, 19 y 20 de la manzana 37 aparecen al nombre de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC. Las LLC.

En la nota, Reforma destacó que la familia González ha sido prácticamente la “dueña” del Partido Verde Ecologista desde que se fundó y recibe cientos de millones de pesos de financiamiento público al año.

Por su parte, el Partido Verde aclaró que las propiedades de los familiares y amigos de Jorge Emilio Gonzales no fueron comprados con recursos del instituto político.

“El Partido Verde Ecologista de México aclara que los inmuebles mencionados en la nota (de Reforma), no pertenecen a ningún miembro de este instituto político y no han sido comprados con recursos provenientes del mismo”, informó el instituto político a través de un comunicado.

Detalló que ninguno de los nombres mencionados en la nota de Reforma es servidor público o miembro de este partido. Asimismo, aseguró que tanto como Jorge Emilio González y su padre, Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde, por lo que lamentan la relación entre la compra de inmuebles con supuesto dinero proveniente del partido.

En marzo de este año, el candidato presidencial de Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, defendió la candidatura plurinominal de Jorge Emilio González Torres, postulado por el Partido Verde; en esa ocasión aseguró que el “Niño Verde” tiene mucha experiencia parlamentaria, además de un fuerte “compromiso con el medio ambiente”.

“Me parece que la expresión en el Partido Verde de incluir a Jorge Emilio, hace reconocimiento de la representatividad que Jorge Emilio tiene en el Partido Verde”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí