Inicio Featured Para Enero o Febrero Llega el Chapo

Para Enero o Febrero Llega el Chapo

0
Para Enero o Febrero Llega el Chapo

El Gobierno Mexicano anunció el día de hoy que espera extraditar a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en enero o febrero de 2017. Esto fue expresado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que Guzmán Loera es requerido por dos tribunales estadunidenses y que espera que en enero o febrero ya este en territorio americano».
Por su parte, el abogado del capo, José Refugio Rodríguez, aseguró -también en entrevista televisiva- que todas las peticiones de extradición de Estados Unidos no reúnen todas las condiciones como para que esto se consume en la fecha señalada por el titular de la CNS.
Joaquín Guzmán Loera es requerido por el gobierno de Estados Unidos por estar sujeto al proceso EP-12CR-849-FM, presentado el 11 de abril de 2012, ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.
El 20 de mayo, el gobierno de México concedió la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos para que sea procesado por los presuntos delitos cometidos en esa nación.
La Secretaría de Relaciones Exteriores reveló en ese momento que Guzmán Loera fue notificado de los acuerdos al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, deberá enfrentar acusaciones por tráfico de drogas según la investigación: 2009R01065.
En la investigación, también se señala a la organización de los Beltrán Leyva e Ismael Zambada García.
La Corte de Distrito del Este de Illinois, expediente número: 09 CR 383.
Esta Corte lo espera para enjuiciarlo por tráfico de drogas y secuestro. También se señala a Ismael Zambada y Alfredo Guzmán Salazar. En la averiguación, se señala a ex policías de Chihuahua, algunos de ellos detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí