Inicio Featured Facebook Pedirá SS y Pasaporte de Estados Unidos

Facebook Pedirá SS y Pasaporte de Estados Unidos

0
Facebook Pedirá SS y Pasaporte de Estados Unidos

Una nueva y controvertida medida de Facebook ayudaría según críticos a silenciar a millones de inmigrantes indocumentados en la poderosa red social.

Con el objetivo de frenar las noticias falsas y la interferencia electoral en EEUU Facebook anunció recientemente que se pedirá a los compradores de anuncios políticos en Estados Unidos verificar sus identidades.

Debido a que los usuarios ahora deben confirmar su número de seguro social y presentar su licencia de conducir o pasaporte estadounidense, millones de personas indocumentadas en Estados Unidos no podrán publicar avisos políticos, reportó The Guardian.

“Facebook le está diciendo a las personas indocumentadas que no se les permite participar en esta parte del proceso político”, dijo Justino Mora, cofundador del grupo de defensa UndocuMedia quien es un inmigrante indocumentado actualmente protegido con DACA, en entrevista con el medio británico.
La controversial medida llega luego de los recientes escándalos de Cambridge Analytica y el uso indebido de la información personal de millones de usuarios para influenciar visiones y posturas políticas en Facebook.

Defensores de la comunidad indocumentada argumentaron esta semana que Facebook tiene la obligación de permitir anuncios de personas indocumentadas en sintonía con el el apoyo declarado de su CEO Mark Zuckerberg con los destinatarios de Daca .

Jess Morales Rocketto, director político de National Domestic Workers Alliance, dijo a The Guardian que Facebook había sido fundamental para educar a los inmigrantes sobre sus derechos y organizarse contra campañas dañinas, y que muchos activistas indocumentados estaban comprando y diseñando anuncios para apoyar sus esfuerzos: “Esto lo hará extremadamente difícil para ellos hacer su trabajo “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí