Inicio Featured Facebook Pierde más de 100 Billones de Dólares en un día

Facebook Pierde más de 100 Billones de Dólares en un día

0
Facebook Pierde más de 100 Billones de Dólares en un día

El valor de las acciones de la empresa tecnológica se desplomó luego de que ayer se conociera que sumó 22 millones de nuevos usuarios en el último trimestre, la cifra más baja desde que se tienen datos en 2011. La empresa también se ha visto inmersa en un escándalo por el uso que hace de los datos privados.

Las acciones del gigante tecnológico Facebook cayeron este jueves alrededor del 19% en el índice compuesto del mercado Nasdaq como reacción a sus resultados trimestrales más recientes, donde los ingresos y las cifras de usuarios decepcionaron a los mercados.

En números reales se trata de una pérdida de casi 120,000 millones de dólares, la más grande registrada en una sola una jornada de cotizaciones en el mercado de valores de Wall Street en toda su historia. Mark Zuckerberg, presidente de la red social, perdió $16,000 millones.

Mark Zuckerberg, fundador, líder y máximo accionista de Facebook, ha perdido unos 15,000 millones de dólares de fortuna personal este jueves debido a los escándalos de la compañía con respecto a la filtración de datos de sus usuarios y bajo crecimiento en el número de usuarios a nivel mundial.

De acuerdo al listado de multimillonarios en tiempo real de la revista Forbes, a las 10 de la mañana de este jueves, Zuckerberg bajaba desde el tercer puesto hasta el sexto, al bajar las acciones de la compañía un 20%. La fortuna del millonario estadounidense de solo 34 años se valuaba en 67,200 millones de dólares.

En el listado de Forbes figuran Jeff Bezos, líder de Amazon, con una fortuna de 150,000 millones de dólares; Bill Gates, de Microsoft, con una riqueza de 95,200 millones de dólares; Bernard Arnault, del grupo LVMH, con 83,200 millones de dólares; Warren Buffett, de Berkshire Hathway, con 82,700 millones de dólares y Amancio Ortega, fundador de Zara, con 72.100 millones de dólares.

El pasado 7 de julio pasado, Zuckerberg superó a Warren Buffett como la tercera persona más rica del mundo, consolidando aún más al sector tecnológico como el creador de riqueza actual. El jefe de la tecnológica tenía una fortuna avaluada de 81.600 millones de dólares.

El ascenso de Zuckerberg fue impulsado por el continuo abrazo de los inversores a Facebook, el gigante de redes sociales que sacudió las consecuencias de una crisis de privacidad de datos que golpeó sus acciones, enviándolas a un mínimo de ocho meses de $152,22 dólares el 27 de marzo, cerró el viernes en un récord de $203,23 dólares.

Zuckerberg, por su parte, se ha comprometido a regalar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook en su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí