Inicio Featured En Houston Sabía Usted que Tiene una de las Autopistas mas Anchas del Mundo

En Houston Sabía Usted que Tiene una de las Autopistas mas Anchas del Mundo

0
En Houston Sabía Usted que Tiene una de las Autopistas mas Anchas del Mundo

No es por presumir, pero como dice el dicho, «En Texas, Todo es Grande», pues si, déjeme decirle que la ciudad de Houston cuenta con la autopista mas ancha del mundo. El número de carriles en total suma 26 en su parte mas ancha, muy superior a la que le sigue.
La ciudad como ya sabe cuenta con cuatro arterias que le ayudan a mantener el trafico fluyendo, la autopista numero 45 que transita de de norte a sur y viceversa, la autopista 10 que transita de oeste a este y viceversa y dos anillos principales, que son la 610, un anillo que rodea el centro de la ciudad hasta «midtown» y la ultima es el anillo 8, llamado «Beltway», este cinturón rodea a la 610. Houston ademas tiene varias vías que ayuda en forma diagonal para circular en la ciudad.
La autopista numero 10, normalmente llamada «Katy», porque va desde el centro hasta el suburbio de Katy, cuando cruza el cinturón 8 suma 26 carriles, cuenta con 12 carriles principales, 6 en cada sentido, 8 carriles, cuatro de cada lado para alimentarla, que vienen o van al «Beltway» 8 y 6 carriles de paga, 3 en cada sentido, estos carriles forman el famoso»Katy toll», que en horas pico, el tramo que cubre del cinturon 6, otro anillo periferico que ronda la ciudad, pero no es autopista hasta el anillo 610 cuesta hasta 7 dolares en un sentido.
Y como diría el dicho: «Aunque usted no lo crea», se satura en ciertas horas o cuando hay accidente aparatoso. Esta arteria es esencial para la vida de Houston, solamente recuerde, ahora que se inundó una parte debido al huracán Harvey el tráfico citadino se volvió loco en toda la ciudad.
Si no se incluye los carriles de paga y los accesos, Katy Freeway no es tan impresionante, ya que en el tramo de Hong Kong-Macau hay secciones de esa autopista que logran tener hasta 25 carriles de cada lado cuando se arriba a las casetas de paga, cerrándose después en un total del 20 carriles en cada sentido. La autopista de Toronto, la 401, cuenta con 18 carriles sin accesos, solamente la carretera, 9 en cada dirección. Parte de la autopista 75 en Atlanta cuenta con 16 carriles, 8 en cada sentido.
Los cierto es que Katy Freeway cuenta con una carga vehicular de 316 mil automóviles diarios, lo que la hace una de las transitadas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí