Inicio Deportes Inician los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno

Inician los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno

0
Inician los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 , oficialmente conocidos como XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, serán un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.
La elección de la ciudad sede de los Juegos se llevó a cabo el 6 de julio de 2011 en Durban (Sudáfrica), durante la 123 Sesión del COI. Pyeongchang venció a Annecy (Francia) y Múnich (Alemania).
Esta fue la tercera candidatura consecutiva de Pyeongchang, la primera exitosa luego de perder ante Vancouver y Sochi. Serán los segundos Juegos Olímpicos y los primeros invernales en Corea del Sur. Pyeongchang se convertirá en la tercera ciudad asiática, tras Sapporo y Nagano (Japón), en celebrar unos Juegos de Invierno. Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang ya han empezado. Algunas pruebas como las de esquí alpino, biatlón o luge ya han realizado las primeras eliminatorias, pero la ceremonia de inauguración no será hasta este viernes 9 de febrero a las 12.00 hora local. Quizás estos Juegos serán uno de los más mediáticos por los diferentes hechos históricos que ya han ido pasando.
Uno de ellos es que Corea del Norte y Corea del Sur disputarán como único país. A finales del mes de enero, una veintena de esquiadores surcoreanos fueron a Corea del Norte para entrenar con deportistas norcoreanos como parte de los acuerdos alcanzados. La llegada de los surcoreanos fue histórica y despegaron del aeropuerto de Yangyang con rumbo al aeródromo militar norcoreana de Kalma.
Juegos Olímpicos de Invierno Las dos Coreas participarán como país unificado
Estos Juegos tendrán un récord de participación. Un total de 2,925 atletas de 92 países llevan años entrenando para esta cita olímpica y la espera a llegado a su fin. Estos deportistas tendrán que demostrar su potencial e intentarán ganar todas las medallas posibles.
En estos Juegos habrá 102 eventos de 15 deportes diferentes como bobsleigh, esquí de fondo, curling, snowboard, esquí alpino, biatlón, patinaje de velocidad, skeleton, entre otras modalidades. Tanto la ceremonia de apertura como todas las pruebas se podrán seguir por NBC.
En estos Juegos habrá 102 eventos de 15 deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí