Inicio Featured «La lengua Mata Como un Cuchillo»: papa Francisco

«La lengua Mata Como un Cuchillo»: papa Francisco

0
«La lengua Mata Como un Cuchillo»: papa Francisco

El pontífice aseveró que la sociedad moderna está «continuamente al límite entre la verdad y las mentiras», y que la desinformación es intrínsecamente peligrosa. «La lengua mata como un cuchillo»: El papa Francisco compara a los chismosos con los terroristas

Durante su discurso del miércoles en la plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo mención a uno de los diez mandamientos: «No hablarás contra tu prójimo falso testimonio». El pontífice denunció los chismes como una forma de terrorismo y advirtió a los fieles de la iglesia contra las mentiras.

«Todos vivimos comunicándonos y estamos continuamente al límite entre la verdad y las mentiras», aseveró el papa, y agregó que la desinformación es intrínsecamente peligrosa «porque la lengua mata como un cuchillo».

El papa Francisco durante su audiencia semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el 25 de abril de 2018.»Desenmascarar a la serpiente»: Papa Francisco compara las ‘fake news’ con la historia de Adán y Eva. El pontífice reiteró sus comentarios anteriores en los que comparó a los chismosos y mentirosos con los terroristas: «Los chismosos son terroristas, porque con sus lenguas lanzan una bomba y luego se van, y la bomba que lanzan destruye la reputación en todas partes».

«No se olviden: chismear es matar», recalcó el papa Francisco.

El pontífice ha advertido en múltiples ocasiones contra los chismes en la Iglesia y ha instado a los medios de comunicación en particular a protegerse contra las «noticias falsas» y a buscar la verdad.

En enero de este año, dirigiéndose a un grupo de 500 monjas en Perú, Francisco describió los chismes como una «bomba». Además, calificó de «terroristas» a las «monjas» que son «chismosas», asegurando que esta práctica es «peor que lo de Ayacucho hace años», refiriéndose a las acciones que llevaba a cabo en Perú el grupo guerrillero Sendero Luminoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí