Inicio Featured La Pelea Trump McCain No Termina Aún Después de Muerto el Segundo

La Pelea Trump McCain No Termina Aún Después de Muerto el Segundo

0
La Pelea Trump McCain No Termina Aún Después de Muerto el Segundo

Trump vetó un comunicado de la Casa Blanca que citaba como “héroe” a McCain
La directora de prensa y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Sarah Sanders y John Kelly, habían propuesto un comunicado, pero el presidente lo rechazó para publicar solo un tuit de condolencias. La mutua animadversión que se tenían el presidente estadounidense Donald Trump y el senador John McCain continuó hasta después de la muerte de éste pues, según publica The Washington Post , el mandatario habría vetado un comunicado de la Casa Blanca en el que llamaba “héroe” al fallecido republicano.
No sería la primera vez. Ya en 2015 las diferencias entre ambos compañeros de partido eran notorias y en plena campaña electoral Trump minimizó el hecho de que McCain fuera prisionero de guerra durante cinco años en Vietnam, y dijo que prefería a «la gente que no ha sido capturada».

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el jefe de gabinete, John Kelly, y otros funcionarios del Ala Oeste habían abogado por emitir un comunicado oficial cuando falleciera McCain, que alabara el servicio militar del senador y le llamara «héroe» por su desempeño en Vietnam.

Citando a funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca, el Post refiere que Trump rechazó la versión final del comunicado y dijo que prefería reaccionar en Twitter, como lo hizo el mismo sábado cuando emitió un breve tuit que no contenía ningún elogio a la figura de McCain, y se limitaba a expresar su «más profunda compasión y respeto para la familia» del senador.

En efecto, no hubo comunicado. Luego del tuit vespertino, Trump salió a jugar golf, indica The Guardian. También CNN cita una fuente familiarizada con el tema, según quien se hizo el comunicado pero nunca fue difundido. Esa decisión rompe con el protocolo habitual de los presidentes de Estados Unidos, que solían emitir comunicados destacando los logros y proezas de personalidades destacadas después de su fallecimiento.

El propio McCain manifestó hace meses su deseo de que Trump no recibiera una invitación a su funeral. El senador murió este sábado a los 81 años a causa de un agresivo tumor cerebral, en su casa de Arizona y rodeado de su familia.

En cambio, a George W. Bush, que venció a McCain en la nominación republicana en 2000, y a Barack Obama, que lo venció contundentemente en la Casa Blanca en 2008, se les ha pedido que hablen en el evento, que tendrá lugar en la Academia Naval de Estados Unidos en Maryland este viernes, después de yacer el viernes en una capilla ardiente en el Capitolio, un honor reservado a muy pocos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí