Inicio Featured Las Bolsas a la Baja

Las Bolsas a la Baja

0
Las Bolsas a la Baja

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomó mil 175.28 puntos (4.61 por ciento) para ubicarse en 24 mil 345.68 unidades.
Los mercados internacionales reaccionaron de manera negativa a un escenario externo desfavorable, porque a los inversores les preocupa que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda inclinarse por un endurecimiento monetario más agresivo. También el Standard&Poor’s descendió de manera fuerte 4.1%; el Nasdaq -3.78%. En Asia, el Nikkei bajó 2.55%
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no tuvo operaciones por el festivo del 5 de febrero, Día de la Constitución.
Esto borró todas las ganancias logradas en lo que va del año (en enero el índice se anotó una subida de casi el 6%), y pasó a territorio negativo, con un balance negativo del 1,5% en este 2018. Tales cifras representan la peor caída de la historia en cuanto a puntos, siendo ésta de 1.175,21 puntos.
Los valores más perjudicados del selectivo fueron las empresas Boeing (-5,74%) y Exxon (-5,69%). Diez compañías perdieron más de un 5%, y 12 perdieron entre un 4 y un 5%.
El mercado había estado dos años sin una corrección de este tipo que, tarde o temprano, era previsible. En especial, había mostrado especial fortaleza desde la victoria electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la que los mercados reaccionaron con fuertes subidas y con un ‘rally’ alcista imparable que mandó al Dow Jones bien por encima de los 26.000 puntos. A pesar de la corrección, la bolsa ha crecido desde el triunfo de Trump un 23,8%, algo de lo que el presidente de EE.UU. ha alardeado en muchas ocasiones como parte central del despegue económico que ha prometió a sus votantes. En esta ocasión, no acudió a Twitter para comentar el reciente comportamiento del mercado, pero la Casa Blanca aseguró que confiaba plenamente en la fortaleza de la economía estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí