Inicio Deportes Las Cifras del Mundial

Las Cifras del Mundial

0
Las Cifras del Mundial

Los 736 protagonistas de la cita de Rusia ya tienen nombre, apellido… y curiosidades:de los 45 años del egipcio El-Hadary a la quinta edición mundialista para Rafa Márquez con México

Cuatro años de espera que ya tocan a su fin. 32 selecciones de 32 federaciones dirimirán en Rusia quién será el nuevo campeón del mundo o si Alemania logra revalidar el título, algo que no se logra desde que Brasil lo hiciera en Chile 1962 tras ganar en Suecia 1958.

Con los ya tradicionales 23 futbolistas por plantilla, 736 jugadores serán los protagonistas de un torneo que enfrentará a 14 europeos, cinco asiáticos, cinco africanos, cinco sudamericanos y tres norteamericanos.

De estos 736 protagonistas, 186 estuvieron en Brasil 2014;61 en Sudáfrica 2010;21 en Alemania 2006;y uno en Corea del Sur-Japón 2002:Rafa Márquez. El jugador azteca acude a su quinto Mundial y entrará en la selecta lista del póquer de jugadores que lo lograron anteriormente:su compatriotaa Antonio Carbajal (1950-1962), el germano Lothar Matthäus (1982-1998) y el italiano Gianluigi Buffon (1998-2014). El propio Rafa Márquez es, junto a Javier Mascherano (Argentina), el jugador con más partidos disputados en una Copa del Mundo de los que acuden a Rusia:16. Messi (Argentina) lleva 15 y Özil (Alemania), 14.

Será el primer Mundial ya sin Miroslav Klose. El delantero germano tiene el récord de tantos anotados en la Copa del Mundo con 16 dianas. De los que acuden a Rusia, su excompañero Müller suma 10; James (Colombia), seis; y Cahill (Australia), Gonzalo Higuaín (Argentina), Lionel Messi y Luis Suarez (Uruguay) cinco.

La figura del capitán mexicano aparece también en la lista de los jugadores más veteranos de la cita rusa. Con 39 años, se retirará tras el torneo. Por delante tiene al meta egipcio Essam El-Hadary, quien con 45 años y cinco meses es seis años mayor que el azteca y dos más que Faryd Mondragón, el meta colombiano que situó el récord de veteranía en los 43 años en Brasil 2014.

De hecho, El-Hadary es más mayor que tres seleccionadores: Aliou Cisse (42, Senegal), Mladen Krstajic (44, Serbia) y Roberto Martínez (44, Bélgica).

La nacionalidad que más técnico presenta es la argentina, con cuatro:Cúper (Egipto), Gareca (Perú), Sampaoli (Argentina) y Pékerman (Colombia).

Dos ‘Segunda b’

De los 736 futbolistas, hay dos que actuarán en Rusia pese a pertenecer a clubes de tercera categoría:Ismael Díaz (Panamá) y Uzoho (Nigeria) juegan en el Fabril, el filial del Deportivo. Ello no impedirá que estén en Rusia y disfruten la experiencia tanto o más que las dos debutantes:Panamá e Islandia. Quedan cinco días.

Según el periódico Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí