Inicio Featured Levantan Embargo al Ron y a Puros Cubanos

Levantan Embargo al Ron y a Puros Cubanos

0
Levantan Embargo al Ron y a Puros Cubanos

La administración del Presidente Obama anunció, que levantaran el embargo a ciertos productos cubanos, esta es una nueva ronda de acciones ejecutivas diseñadas para aumentar el comercio y los viajes a Cuba.
Por lo tanto a partir de hoy los puros cubanos y el ron de la isla ya se pueden comprar sin verse como fayuca o ilegal en el territorio estadounidense
Las nuevas regulaciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos harán que sea más fácil importar productos farmacéuticos cubanos y que las compañías agrícolas estadounidenses vendan sus productos en la isla y que los cubanos compre productos estadounidenses en internet.
Los cambios siguen a una serie de medidas tomadas desde que le presidente Barack Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, anunciaran el 17 de diciembre de 2014, que los enemigos de la Guerra Fría normalizarían relaciones después de más de medio siglo de enemistad.
“Las acciones de hoy continúan aumentando este progreso al posibilitar más colaboración científica, donaciones y becas, contacto de gente a gente y crecimiento del sector privado”, indicó Jacob Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos.
El cambio más notable para los estadounidenses, sin embargo, es la remoción de la prohibición de cinco décadas a la importación de ron y cigarros cubanos. La administración Obama ya había levantado parcialmente la prohibición al permitir que los estadounidenses que viajen directamente a Cuba pueden regresar con tanto tabaco y alcohol hecho en Cuba como deseen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí