Inicio Featured Los Demócratas se Llevan las Elecciones los Votantes Castigan a los Republicanos

Los Demócratas se Llevan las Elecciones los Votantes Castigan a los Republicanos

0
Los Demócratas se Llevan las Elecciones los Votantes Castigan a los Republicanos

Los candidatos demócratas a gobernador en Virginia y Nueva Jersey ganaron el martes con un amplio margen sus contiendas y varios alcaldes del partido en grandes ciudades fueron reelegidos en lo que podría ser un mensaje de rechazo al presidente republicano Donald Trump.

Los votantes escogieron sucesores para el gobernador demócrata Terry McAuliffe en Virginia y el republicano Chris Christie en Nueva Jersey, ambos limitados a dos períodos en sus cargos, en disputas consideradas como un primer referendo sobre la presidencia de Trump.

Larry Krasner, un demócrata progresista que había prometido poner fin al encarcelamiento masivo y la pena de muerte, ganó las elecciones y será el próximo Fiscal de Filadelfia en sustitución de Seth Williams, condenado a 5 años de prisión recientemente por aceptar un soborno. Krasner se impuso por amplio margen de votos ante su oponente republicana Beth Grossman para fiscal de distrito de Filadelfia.

En Virginia, un estado que no siempre se inclina por el mismo partido, el vicegobernador Ralph Northam, un pediatra demócrata, derrotó al republicano Ed Gillespie.

Trump grabó llamadas para ayudar a impulsar a Gillespie en el tramo final de la campaña. En una llamada, Trump dijo que Gillespie compartía su punto de vista sobre inmigración y delincuencia y que ayudaría a «Hacer que Estados Unidos Vuelva a ser Grande» (lema de su campaña presidencial). Trump también dijo que Northam sería un «desastre total» para Virginia. El demócrata Phil Murphy, ganó la gobernación de Nueva Jersey con un 56 por ciento de los sufragios emitidos, al imponerse por mayoría de votos a la republicana Kim Guadagno.

Los demócratas también ganaron las elecciones en Camden, Nueva Jersey, donde el hispano Francisco “Frank” Moran, se alzó con la Alcaldía de éste condado al sur del estado Jardín.

Frank Moran dijo que seguirá trabajando fuerte y junto al Consejo de Camden transformar a esta ciudad, que ha sido considerada, la más pobre de Nueva Jersey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí