Inicio Featured Los mejores lugares para visitar en España

Los mejores lugares para visitar en España

0
Los mejores lugares para visitar en España

Cuando se trata del turismo tanto europeo como mundial, España ocupa, sin duda alguna, un lugar bastante importante en cuanto a la elección del destino de viaje. Su rica cultura, sus deliciosos platos típicos, su sangría y sus playas atraen cada año entre setenta y ochenta millones de turistas de todo el mundo. Entre las ciudades más visitadas están la capital, Madrid, seguida por Barcelona, Benidorm y Palma de Mallorca. La arquitectura y la vida nocturna en las primeras dos y las playas y la costa de las dos últimas son las atracciones principales de familias, parejas jóvenes con niños o grupos de amigos.
Sin embargo, cabe destacar que visitar España no es solo visitar sus ciudades principales; este país tiene una oferta tan diversa de ocio y cultura que seguramente cada uno puede encontrar algo que le guste. Por ejemplo, la ciudad alicantina de Alcoy ofrece una ruta del modernismo en la que los visitantes pueden revivir la época de la revolución industrial.
De igual modo, la comunidad autónoma de Andalucía tiene pueblos preciosos pero todavía no del todo descubiertos por parte de los turistas. Uno de ellos es Lanjarón, a solo cuarenta y cinco kilómetros de Granada. Este pueblo destaca por su agradable clima de verano, pero también por la exquisita calidad de agua y aire. Es ideal para parejas y para familias, pero si buscáis fiesta, es bueno ir en junio cuando se celebra la fiesta del agua que es indudablemente una experiencia única de batalla con pistolas de agua.
Si en cambio vais hacia el norte, una de las regiones muy recomendables para visitar es Asturias, y aquí es imprescindible pasar un tiempo en Lagos de Covadonga, un lugar que es especialmente atractivo en verano, cuando se puede disfrutar de su naturaleza incomparable haciendo picnic y tomando el sol.
Asimismo, pasando Asturias y dirigiéndonos un poco más hacia el oeste, nos espera Santiago de Compostela, la capital de Galicia y el punto final del Camino de Santiago. Esta ciudad gallega posee una rica herencia cultural; callejear por sus zonas históricas nos lleva a otras épocas y, desde luego, no nos deja indiferentes. De igual modo, esta ciudad, al igual que toda la comunidad autónoma, tienen una gastronomía muy rica. Por lo tanto, es imprescindible probar sus platos típicos, no solo de mariscos y de pescado, sino también sus embutidos y empanadas, acompañándolos con un buen vino. De postre se recomienda la famosa Tarta de Santiago.
Estas son solamente algunas de las atracciones que ofrece este país mediterráneo que tiene una herencia cultural tan rica que ocupa el tercer lugar en cuanto al número de bienes que son declarados patrimonio de la humanidad, después de Italia y China. Por lo tanto, los lugares anteriormente mencionados son apenas un comienzo de una infinita ruta por España y sus riquezas, tanto materiales como espirituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí