Inicio Featured ¡Mañana Elecciones!

¡Mañana Elecciones!

0
¡Mañana Elecciones!

+ Alcalde de Houston invita a la comunidad a votar. El alcalde Sylvester Turner junto con representantes religiosos, cívicos y políticos de la ciudad.

+ Trump se desvincula del resultado en la Cámara Baja ante el avance demócrata

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y otras autoridades civiles del área metropolitana lanzan un mensaje a la comunidad que aún no votado.

«Sal a votar» fue el mensaje que el Alcalde lanzó a los más de 1 millón de personas que están registradas para sufragar y no lo hicieron durante las votaciones por adelantado que finalizaron el pasado viernes.

Pasajes gratis en autobús y descuentos para votar este martes
En total, por adelantado en persona y a través del correo, votaron más de 855,000 personas en el condado Harris.

Las urnas estarán abiertas entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

El servicio de transporte público METRO ofrecerá pasajes gratuitos a las personas que se dirijan a los puestos de votación o regresen a sus casas de ellos.

Trump se desvincula del resultado en la Cámara Baja ante el avance demócrata

El presidente Donald Trump reconoció hoy que su prioridad en las elecciones legislativas del martes es el Senado, en un intento de desvincularse de la posible pérdida de control republicano en la Cámara Baja, que la oposición demócrata tiene bastantes probabilidades de recuperar.

A dos días de los comicios, Trump y el expresidente Barack Obama volvieron a liderar la campaña de sus respectivos partidos, el republicano y el demócrata, mientras cientos de aspirantes a cargos federales, estatales y locales apuraban sus esfuerzos para sacar a los estadounidenses a votar.

“Si la resistencia radical (de los demócratas) llega al poder, actuarán inmediatamente para erradicar todos los avances que hemos hecho”, alertó Trump en el primero de sus dos mítines de la jornada en Macon (Georgia), antes de desplazarse a Tennessee.

Obama, por su parte, presentó las elecciones del martes como “las más importantes” de su vida, y subrayó que “Estados Unidos está en una encrucijada”.

“Hay una competición de ideas sobre quiénes somos y quiénes vamos a ser. El carácter de nuestra nación está en la papeleta”, dijo Obama en un acto en Chicago (Illinois).

En los comicios se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes más un tercio de los 100 asientos del Senado, así como una treintena de gobernaciones y cientos de cargos públicos estatales y locales.

Las encuestas dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara Baja, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.

En cambio, el mapa es mucho menos favorable para los progresistas en el Senado, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.
Los votantes deben decidir el martes si restringen al presidente Donald Trump y sus republicanos después de los primeros dos años de una presidencia demagógica que amplió las divisiones nacionales y se desarrolló en un torrente de escándalos. Trump también puso a prueba las normas constitucionales y diseñó un cambio brusco en la actitud del país hacia el resto del mundo.

Los demócratas continúan teniendo una ventaja de dos dígitos sobre los republicanos en una votación genérica en el Congreso entre los posibles votantes, de acuerdo con una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS. La ventaja de 55% a 42% del partido en la nueva encuesta refleja su liderazgo a principios de octubre y es casi igual a la ventaja de 10 puntos que tuvieron justo después del Día del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí