Hay selecciones como la mexicana que añoran con llegar al quinto partido; sin embargo hay otras como la de Croacia que son más ‘afortunadas’ y llegan a jugar hasta ‘ocho’ partidos en una Copa del Mundo.

En Rusia 2018, el sorprendente equipo de Zlatko Dali disputó sus tres encuentros de la fase de grupos de manera perfecta: derrotó a Nigeria, Argentina e Islandia.

En el cuarto duelo venció a Dinamarca en penaltis (3-2); los cuartos de final los dejó atrás luego de vencer 4-3 desde los once pasos a Rusia, y el boleto al séptimo partido, es decir, a la final, lo firmó al imponerse a Inglaterra (2-1) en tiempos extra.

Aunque una selección solo puede jugar un máximo de siete cotejos en el Mundial, el equipo balcánico ha disputado tres series de tiempos extra de 30 minutos, es decir, ha jugado 90 minutos más (el tiempo reglamentario de otro partido) que Francia, su rival del próximo domingo en Moscú.

JUEGOS DE CROACIA EN RUSIA 2018

Fase de grupos: Croacia 2-0 Nigeria
Fase de grupos: Argentina 0-3 Croacia
Fase de grupos: Islandia 1-2 Croacia
Octavos de final Croacia 3-2 (en penaltis) Dinamarca (30 minutos de tiempos extra)
Cuartos de final: Croacia 4-3 (en penaltis) Rusia (30 minutos de tiempos extra)
Semifinales: Croacia 2-1 Inglaterra (30 minutos de tiempos extra)
Los 30 minutos de los tres tiempos extra suman el equivalente al tiempo reglamentario (90 minutos) de un partido.
Final: Croacia vs Francia (domingo 15 de julio en Moscú)

Mucho se dice que el cansancio puede ser un factor a favor de Francia; sin embargo, dentro del campamento de Croacia se dicen listos para encarar los 90 minutos más importantes en su historia, una historia que podría alargarse otros 30 minutos más.

Dejar respuesta