Inicio América Latina Migración Abre Reinscripción de Hondureños con TPS

Migración Abre Reinscripción de Hondureños con TPS

0
Migración Abre Reinscripción de Hondureños con TPS

Los cerca de 86,000 inmigrantes hondureños amparados por el programa tienen plazo entre el 5 de junio y el 6 de agosto de 2018 para llenar y enviar el formulario I-821y el formulario I-765 y recibir por otros 18 meses el amparo de la deportación y un permiso de trabajo.
El servicio de inmigración anunció este martes que abrió la ventanilla para la última reinscripción de unos 86,000 hondureños protegidos por un Estatus de Protección Temporal (TPS).
“Los beneficiarios actuales del TPS bajo la designación de Honduras que quieran mantener su estatus hasta el 5 de enero de 2020, fecha en que entra en efecto la cancelación, deben reinscribirse entre el 5 de junio y el 6 de agosto de 2018”, indicó la agencia.
Los procedimientos de reinscripción, que incluyen cómo renovar el Documento de Autorización de Empleo (EAD), fueron publicados en el Registro Federal y en el sitio de la agencia ( uscis.gov/es/tps).
La USCIS dijo que “todos los solicitantes de la reinscripción deben presentar el Formulario I-821, Solicitud al Estatus de Protección Temporal. También pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) por medio de la presentación del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completado, al momento de presentar el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior”.
La agencia dijo además que “emitiremos nuevas tarjetas de autorización de empleo con una fecha de caducidad del 5 de enero de 2020 a los hondureños beneficiarios de TPS que los soliciten, sean elegibles y se reinscriban a tiempo”.
Sin embargo, reconoció que ,“dado el tiempo de procesamiento de las solicitudes de inscripción a TPS, no todos los reinscritos recibirán nuevos EAD antes de que caduquen los EAD actuales”.
Por lo tanto, precisó, “ hemos extendido automáticamente la validez de los EAD actuales de hondureños con TPS por 180 días, hasta el 1 de enero de 2019.
“Esta extensión automática incluye personas cuyos EAD tienen una fecha de expiración del 5 de enero de 2018, y que solicitaron un nuevo EAD durante el último periodo de reinscripción, pero no lo han recibido aún”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí