Inicio Deportes Paris 2024 y Los Ángeles 2028

Paris 2024 y Los Ángeles 2028

0
Paris 2024 y Los Ángeles 2028

Así fue la decisión del Comité Olímpico Internacional decidió el día de hoy la secuencia de olimpiadas para 2024 y 2028, que aunque ya se sabían las sedes, no se sabía el año de cada ciudad. El día de hoy en la ciudad de Lima, Perú, se decidió que la ciudad de Paris, Francia, será la sede para los juegos olímpicos de 2024 y Los Angeles en 2028, esta decisión estuvo en limbo por un problemático proceso que logró un empate para un mismo año, pero el COI, tuvo la sabia decisión de entregar a cada ciudad un año diferente.
Esta es la primera vez que el COI otorga dos sedes de verano de manera simultánea. El fallo se produjo después de un año en el que el presidente del COI, Thomas Bach, tuvo que hacer malabares para evitar que las dos ciudades que quedaban para 2024 terminaran como perdedoras, por no encontrar una forma de desempatarlos.
Lo chistoso es que ambas ciudad ya han celebrado los juegos olímpicos en dos ocasiones cada una y con esta será la tercera. El COI también decidió ayudar a la ciudad de Los Angeles con 300 millones de dólares por causarle una espera de 11 años y compensar la incertidumbre de la decisión.
Bach simplemente le pidió a los delegados que levantaran las manos. Docenas de funcionarios lo hicieron y nadie levantó la mano cuando preguntó si había objeciones, por lo que el fallo se consideró como unánime.
Tampoco hubo festejos exuberantes en las ciudades ganadoras ni tampoco lágrimas de los perdedores. Al organizador de la candidatura parisina, Tony Estaguent, se le entrecortó la voz durante su presentación antes de la votación. “No pueden imaginar lo que significa esto para nosotros. Para todos nosotros, es algo muy importante”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí