Inicio Featured En Reinado más Longevo Acaba de Terminar

En Reinado más Longevo Acaba de Terminar

0
En Reinado más Longevo Acaba de Terminar

En Reinado más Longevo Acaba de Terminar, Murió el rey de Tailandia; un «semidiós» con más de 70 años en el trono. El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, el monarca con más años en el trono del mundo, falleció hoy a los 88 años en un hospital de Bangkok donde se encontraba ingresado desde hace más de un año, informó hoy la Casa Real en un comunicado. El príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, sucederá en el trono a su padre, indicó el jefe de la junta militar.
Vestidos de rosa y amarillo, los colores de la monarquía, cientos de fieles budistas habían ingresaban en el recinto para depositar una guirnalda de flores y encender varillas de incienso, y rezar.
En las redes sociales, muchos tailandeses reemplazaron su foto de perfil por una imagen en amarillo y rosa en la que se leía «Larga vida al rey».
La princesa Ubolratana, la hija mayor del rey, colgó en Instagram un corazón amarillo con fondo rosa, reafirmando su amor por su padre.
El estatuto casi divino del rey hace que la cuestión de su sucesión sea tabú en Tailandia. El monarca no tiene poderes políticos pero está considerado como el único elemento de cohesión de una nación muy dividida.
Hospitalizado casi en permanencia desde hace dos años, el rey fue tratado recientemente por una infección pulmonar, problemas cardíacos e hidrocefalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí