Inicio Featured Se Firmó «Algo» Para Evitar Crisis Familiar en Frontera

Se Firmó «Algo» Para Evitar Crisis Familiar en Frontera

0
Se Firmó «Algo» Para Evitar Crisis Familiar en Frontera

El presidente Donald Trump firmó un decreto «sobre cómo mantener unidas a las familias y al mismo tiempo garantizar que tengamos una frontera poderosa». Los asesores de la Casa Blanca habían negado a comentar sobre los rumores de un decreto antes de los comentarios no programados de Trump a los periodistas y los republicanos en el Capitolio.
Trump y la Casa Blanca han presionado a los legisladores republicanos esta semana para que aprueben una legislación que se ocupe de la reforma migratoria.
Esta crisis de inmigración, nn donde hasta el propio Papa criticó al gobierno Trump por la separación de familias inmigrantes, parece que llegará a su fin.
Los funcionarios del Departamento de Justicia trabajaron a fuerza en este decreto.
«Mantenemos a las familias unidas», dijo Trump desde la Oficina Oval flanqueado por la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y el vicepresidente Mike Pence.

«Esto resolverá ese problema. Al mismo tiempo, mantendremos una frontera muy poderosa y seguirá siendo una (política de) tolerancia cero. Tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país», dijo.

Así, Trump oficialmente revirtió su desacreditado argumento de que no tenía autoridad para detener las separaciones de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera.

El cambio de de Trump se produjo después de que enfrentara una intensa presión del espectro político y de líderes religiosos, políticos y mundiales para detener las separaciones, que produjeron días de noticias desgarradoras de niños llorando, algunos de los cuales permanecieron en centros de detención similares a una jaula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí