Inicio América Latina Cuba Sorpresivo Tornado en La Habana

Sorpresivo Tornado en La Habana

0
Sorpresivo Tornado en La Habana

El catastrófico fenómeno provocó la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, daños en techos de casas y algunos derrumbes

Estas son las primeras imágenes a la luz del día de los destrozos ocasionados por un tornado que azotó varios municipios de la capital cubana este domingo en la noche, dejando a su paso destrucción y un saldo, según cifras oficiales del Gobierno cubano, de 3 muertos y 172 heridos.

El catastrófico fenómeno meteorológico afectó a los distritos capitalinos de Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón. Un equipo de Cubanet ha recorrido varios de los lugares afectados para mostrar los daños ocasionados.

El tornado dejó gran parte de la capital cubana sin electricidad y provocó la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas, daños en techos de casas y algunos derrumbes, así como carros sepultados por escombros, postes de luz o árboles.
El poderoso tornado, cuyos vientos alcanzaron rachas de 100 km/h fue provocado por “una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí