Inicio Featured Starbucks Pierde Millones por Plática Antiracial

Starbucks Pierde Millones por Plática Antiracial

0
Starbucks Pierde Millones por Plática Antiracial

El presidente de Starbucks, Howard Schultz, aseguró que cerrar tiendas este 29 de mayo tendrá un costo de «decenas de millones de dólares». En una entrevista con Poppy Harlow, de CNN, Schultz restó importancia al alto coste de cerrar 8,000 tiendas en Estados Unidos para entrenamiento antiprejuicios.
«No hay compañía en Estados Unidos que haya hecho algo como esto», dijo Schultz. «Esto costará decenas de millones de dólares. No es un gasto, es una inversión en nuestra gente».
«Nos damos cuenta de que cuatro horas de entrenamiento no resolverán la desigualdad racial en nuestro país, pero tenemos que comenzar la conversación», dijo.
«Para que esto suceda es un anatema. Era difícil imaginar que esto sucediera en un Starbucks. Sin embargo, sucedió», dijo en referencia al suceso racista que tuvo lugar en un comercio de la cadena en abril, cuando dos hombres negros fueron expulsados de una de sus tiendas mientras esperaban la llegada de un tercero.
El hecho, ocurrido en Filadelfia, causó indignación en todo Estados Unidos y la cadena pidió perdón a los dos hombres. Tras esto, decidió tomar medidas contra la discriminación: cerrar 8.000 tiendas en la tarde del 29 de mayo para enseñarles a los empleados sobre el sesgo racial.
Los expertos en comunicaciones lo elogiaron como un modelo de cómo las empresas pueden manejar las tormentas de fuego públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí