Inicio Featured Tips Para Proteger sus Datos en Facebook

Tips Para Proteger sus Datos en Facebook

0
Tips Para Proteger sus Datos en Facebook

Esto son tips que puede usar para proteger sus datos en la red social, sin que necesariamente tenga usted que eliminar su cuenta de manera definitiva, esto una vez que se filtro que empresas robaron datos de una cuarta parte de los habitantes de este país.

Facebook anunció la implementación de medidas destinadas a limitar la cantidad de datos a los que tendrán acceso las aplicaciones de su plataforma.

A muchas personas les resulta cómodo registrarse con su cuenta en muchas aplicaciones y servicios, pues no pierde tiempo en crear un usuario y, en muchas ocasiones (como es el caso de los tests), es algo que se utiliza solamente una vez.

En sus condiciones de uso, que muchas veces no nos detenemos a leer, Facebook establece que es el dueño de la información que comparte el usuario en su perfil.

Ante esto, dejamos una serie de acciones que puede usted hacer para proteger de manera óptima sus datos, sin que tenga que eliminar completamente su cuenta.

Eliminar Facebook de las aplicaciones de terceros

El primer paso consiste en desactivar la plataforma de la red social de las aplicaciones de terceros, para evitar que tengan acceso a nuestra cuenta e información personal.

Para ello, hay que entrar en la pestaña de “Configuración” y en el menú lateral dar click en “Aplicaciones”.

En este apartado, hay que entrar a “Aplicaciones, sitios web y plugins”, que abrirá un texto, en el que avisa si tiene activada o desactivada la integración de la plataforma en otros servicios.

Si no dice que se encuentra activada, no es necesario cambiar la configuración; en el caso contrario, hay que ir al final del texto y presionar en “Desactivar plataforma”.

Bloquear los datos usados por otras aplicaciones

Dentro del apartado de “Aplicaciones” también se encuentra una segunda configuración llamada “Aplicaciones que usan otras personas”.

Una vez ahí, se podrán ver un conjunto de recuadros que conforman todos los datos que introducimos a Facebook.

Allí, tenemos que quitar la palomita a aquellos datos que no queremos compartir.

Revisar las aplicaciones a las que se ha accedido

Sin salir de “Aplicaciones”, en la parte superior se muestra una lista de aplicaciones a las que usted ha ingresado con su cuenta de Facebook.

Es cuestión de eliminar todas aquellas que ya no utilice o no reconozca, de una en una.

Desactivar la información utilizada por Facebook en otras apps

Por último, nos centraremos en la información que la red social utiliza para publicidad en sitios web y aplicaciones.

Volviendo a “Configuración”, hay que entrar al apartado “Anuncios”; una vez ahí, hay que dar click en “Tus preferencias de anuncios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí