Inicio Featured Trump le Cree a Putin, Pero NO a sus Servicios de Inteligencia

Trump le Cree a Putin, Pero NO a sus Servicios de Inteligencia

0
Trump le Cree a Putin, Pero NO a sus Servicios de Inteligencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a respaldar la conclusión de los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, y afirmó que Vladimir Putin fue «extremadamente fuerte y poderoso» en su negativa al respecto.

«Tengo confianza real en mi gente de inteligencia, pero debo decirles que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y poderoso en su negación», dijo Trump tras su reunión con el presidente de Rusia en Helsinki, Finlandia, este lunes.

Trump añadió que no veía “ninguna razón» por la cual Rusia sería responsable de inmiscuirse en las elecciones de 2016 y dijo que todo lo que puede hacer en sus conversaciones con Putin «es hacer la pregunta».

El presidente señaló que planteó el tema de la colusión electoral durante su reunión con el presidente ruso. Un tema, dijo, donde Putin «tiene una idea interesante».

«Sentí que este era un mensaje que se entregaba mejor en persona», afirmó Trump al referirse a la supuesta interferencia de las elecciones de 2016.

«El presidente Putin puede querer abordarlo y muy enérgicamente porque lo siente muy fuerte y tiene una idea interesante», añadió.

Putin aseguró en su discurso de apertura que Trump planteó la «supuesta interferencia» durante la reunión y señaló que «tenía que reiterar» que Rusia no tuvo nada que ver con eso. «Rusia nunca ha interferido y no va a interferir en los asuntos internos de EE.UU., incluidas las elecciones», aseveró.

Putin se refirió también a las acusaciones del fiscal especial Robert Mueller sobre la colusión rusa en las elecciones. Dijo que Concord Management and Consulting, empresa rusa acusada por Mueller, «ha contratado a abogados estadounidenses y todas esas acusaciones sobre esa compañía están siendo destrozadas en la justicia de Estados Unidos».

Concord es una de las tres entidades rusas y 13 individuos rusos acusados por Mueller en febrero. Se han declarado inocente de los cargos.

Putin también mencionó la reciente acusación formal del Departamento de Justicia de 12 agentes de inteligencia rusos como parte de la investigación de Mueller, diciendo que Trump le planteó ese tema.

Putin agregó que Rusia y Estados Unidos tenían un acuerdo de ayuda mutua en casos delictivos, y dijo que Mueller podría «enviarnos una solicitud oficial para que podamos interrogar a estas personas que cree que son culpables de algo. Nuestro fiscal puede llevarlos a cabo y enviar materiales a Estados Unidos».

Putin señaló que los representantes de la oficina de Mueller podrían estar presentes en los interrogatorios, pero dijo que Rusia esperaba poder interrogar a los representantes de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre quienes los rusos sospechan que cometieron delitos en el territorio de la Federación Rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí