Inicio Featured Trump Visita Puerto Rico

Trump Visita Puerto Rico

0
Trump Visita Puerto Rico

Después de la casi una quincena y el señor Presidente, Donald Trump, por fin llegó a la isla de Puerto Rico, generando más polémica que alivio. No anunció apoyos concretos y solamente presumió los avances y apoyos que su administración ha dado a los damnificados.
Parecía que solamente fue a enfurecer a los habitantes, ya que ellos siguen preocupados en como salir de tan desastrosa situación. Para acabarla, los insultó y crítico por la enorme deuda que la isla arrastra con el reclamo de: «Odio decirles esto, pero hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico».
Trump arribó en una base militar en San Juan, a mediodía, hizo sus declaraciones junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, después realizó un sobrevuelo en helicóptero para observar el desastre y por último visitó una iglesia en Guaynabo, un municipio acomodado, menos afectado que otros lugares, para luego regresar rápidamente a Washington
Casi dos semanas después del huracán, la isla permanece en una situación caótica por los daños, el desabasto y la ineficacia logística de las autoridades locales y federales, civiles y militares. Menos del 7% de los puertorriqueños tiene electricidad y solo el 22% de las torres de telecomunicaciones funcionan. Cientos de miles de boricuas apenas tienen acceso a agua potable y el combustible escasea –pero bastante menos que hace una semana–. Unas 9.000 personas están en refugios, aunque muchas más han perdido sus viviendas. La mayoría está en casas de familiares o amigos.
El director de presupuesto de la Casa Blanca afirmó que Puerto Rico no debe esperar un rescate federal de su deuda, incluso después de que el presidente Donald Trump habló de la necesidad de «borrar» esas cifras rojas como parte de la recuperación de la isla después del paso del huracán María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí