Aunque el superintendente Mike Miles ha dicho que no habrá aumento de impuestos a la comunidad de Houston, no está claro de dónde saldrán los fondos públicos.
El Distrirto Escolar busca la aprobación de 4.4 mil millones de dólares
Un bono histórico 4 mil 400 millones de dólares podrían definir el futuro del HISD en las elecciones del próximo 5 de noviembre.
De aprobarse, el bono promete mejoramiento en salud y seguridad, aumento de cupos, tecnología y financiará mejoras en los sistemas de calefacción y aire acondicionado, así como la ampliación de los programas educativos.
La administradora ejecutiva del condado Harris, Lina Hidalgo dio su visto bueno a este histórico bono asegurando en un comunicado que:
“Seguiré abogando por una mayor participación de la comunidad, un compromiso significativo y lo más importante, el fin de la toma de control por parte de la TEA», afirmó Hidalgo tras una visita a la escuela Primaria Benavides, una de las que recibiría significativas mejoras con el presupuesto.
Hidalgo agregó que «creo que se necesitan inversiones cruciales en nuestras escuelas y no podemos esperar».
Sin embargo, el sindicato de maestros se opone, argumentando que no hay suficiente claridad sobre cómo se utilizarán específicamente esos recursos…
“Entendemos la necesidad que hay en el distrito, de mantener y componer los edificios, nadie más que nosotros sabemos de eso porque entramos a diario a las escuelas, sabemos lo que está pasando, sabemos la necesidad del aire, la pintura, edificio, baños todo y no estamos en contra de ningún bono, estamos en contra de este bono porque no hay descripciones ni detalles de cómo se va a usar detalladamente este bono”.
Además, y aunque el superintendente Mike Miles aseguro que no habrá un aumento de impuestos para la comunidad de Houston, no ha sido específico de donde saldrán estos fondos.