Inicio América Latina Detienen a Organizador de las Caravanas

Detienen a Organizador de las Caravanas

0
Detienen a Organizador de las Caravanas

Tras la ‘queja’ del presidente Donald Trump sobre la nueva caravana migrante, Honduras tomó cartas en el asunto y las fuerzas de seguridad detuvieron este martes al supuesto organizador.

El ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, reveló el nombre del supuesto organizador de la nueva caravana migrante, a quien identificó como Juan Carlos Molina.

El funcionario explicó que el detenido contaba con una orden de captura pendiente, por una presunta violación desde el 31 de agosto de 2015.

De acuerdo con los medios locales, Molina promovió la nueva caravana de migrantes y su convocatoria fue difundida a través de redes sociales.

El ministro también señaló que decenas de policías se encuentran en la frontera con Guatemala, en el punto conocido como Agua Caliente, para revisar que los migrantes cuenten con la documentación necesaria para salir del país, y así evitar la salida de indocumentados.
“Está reforzada la frontera y los pasos ilegales, si la gente va a salir, que salga por los puestos legales autorizados”, dijo el ministro hondureño en conferencia en Tegucigalpa.
Relató que a los menores de edad se les pide presentar su pasaporte y la autorización por escrito de sus padres para permitirles la salida, debido a que los reportes indican que entre la caravana van principalmente mujeres y niños.

A pesar de las indicaciones, la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, mencionó que 60 menores que pretendían llegar a EE.UU. fueron retenidos por no contar con la documentación.
Jerez señaló que los niños retenidos viajaban solos o con alguno de sus padres.
Una nueva caravana de migrantes centroamericanos partió el lunes de Honduras con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos, siguiendo la misma ruta que recorrieron miles de personas el año pasado en al menos tres caravanas.
Unos 600 migrantes se congregaron bajo una incesante lluvia en la estación de autobuses de San Pedro Sula, una de las ciudades más violentas del mundo, y decidieron partir en la oscuridad, horas antes de la salida prevista inicialmente para el martes.

Alrededor de 300 personas, principalmente mujeres y niños, subieron a 30 buses pequeños con la intención de ir hasta la frontera con Guatemala. Otras 300 se echaron a andar hacia la localidad fronteriza de Agua Caliente. Uno de los integrantes le pidió el paraguas a un periodista, diciendo que temía que su hija enfermase por la lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí