Inicio Featured Estudiantes Protestan Contra las Armas de Fuego

Estudiantes Protestan Contra las Armas de Fuego

0
Estudiantes Protestan Contra las Armas de Fuego

En escuelas en todo Estados Unidos comenzó una protesta de estudiantes contra la violencia con armas de fuego.

Desde Florida hasta Nueva York, California y Maine, miles de estudiantes planean abandonar sus clases en la escuela este miércoles para protestar contra la violencia armada en la mayor manifestación de activismo estudiantil en respuesta a la masacre de 17 personas en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Florida.
Miles de estudiantes del área de Chicago se salieron de las escuelas el miércoles con carteles y coreando «¡Basta!», así sumaron sus voces a las de miles de jóvenes de todo el país que exigían una reforma a las leyes de armas.

Los paros de clases forman parte de un movimiento nacional, en el que participaron estudiantes de Chicago y suburbios en memoria de las 17 personas asesinadas hace un mes en el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.
Esta es una de las movilizaciones que se han organizado desde el último tiroteo en Florida. El próximo sábado 24 de marzo está convocada la “Marcha por nuestras vidas” y el 20 de abril se realizarán algunas actividades para conmemorar el aniversario número 19 del tiroteo en la escuela secundaria Columbine.

Cabe señalar, que ayer la fiscalía de Florida notificó a un tribunal del condado de Broward que solicitará pena de muerte para Nikolas Cruz, el autor confeso del tiroteo. Sobre éste pesar 34 cargos criminales, siendo 17 por asesinato en primer grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí