Inicio Featured Fallece Gonzalo Vega

Fallece Gonzalo Vega

0
Fallece Gonzalo Vega

Muere el actor mexicano Gonzalo Vega a los 69 años, el intérprete rompió un récord nacional con la obra ‘La señora presidenta’, en cartelera durante más de dos décadas
En un país en el que prepondera una cultura machista, como México, una obra de teatro basada en la historia de una presidenta, podría tener poco éxito. Si quien la interpreta es un hombre caracterizado como mujer, el augurio puede ser peor. El actor Gonzalo Vega, sin embargo, interpretó a ‘La señora presidenta’ por casi un cuarto de siglo, rompiendo todos los récords de audiencia teatral. Este lunes, Vega ha fallecido a causa de la preleucemia que padecía.
El actor de cine, teatro y televisión padecía síndrome mielodisplásico diagnosticado desde 2010, pero en 2012 logró una recuperación que le permitió grabar una nueva cinta, ‘Nosotros los nobles’ y retomó la representación de ‘La Señora’ en 2013, recayendo en su enfermedad en 2014. Sus hijas, Zuria y Marimar, confirmaron a medios locales el fallecimiento, sin ofrecer más detalle. El Instituto Mexicano de Cinematografía y la Asociación Nacional de Intérpretes también lo anunciaron y expresaron sus condolencias en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí