1 Millón de Dólares de Fianza a la Madre que Dejo Morir a Hija en el Calor

Se ha impuesto una fianza de un millón de dólares para una mujer acusada de homicidio tras el hallazgo del cadáver de su hija en un vehículo extremadamente caliente en el mes de julio.

Gbemisola G. Akayinode, de 36 años, fue detenida y acusada del asesinato de su hija de 9 años, Oluwasikemi Akayinode.

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris determinó que la causa de muerte fue un homicidio, debido a la hipertermia. En el momento de su descubrimiento, la temperatura corporal de la niña era de 108 grados.

Los documentos judiciales indicaron que Akayinode dejó a su hija en condiciones insoportables durante más de ocho horas.

Detalles del suceso

El 1 de julio de 2025, la policía llegó al lugar de los hechos a las 2:06 p. m. en el complejo industrial USG Corporation, situado en el bloque 1200 de Mayo Shell Road, en la zona de Galena Park.

Los agentes reportaron haber llegado a la escena a las 2:18 p. m.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, la niña fue trasladada al Hospital Lyndon B. Johnson, donde fue declarada muerta posteriormente.

Se informa que la madre dejó a su hija sola en el vehículo caliente mientras acudía a su trabajo durante el día. Gbemisola habría dejado a Oluwasikemi con una botella de agua, una taza con hielo, un ventilador eléctrico y con las ventanillas del automóvil parcialmente bajadas.

Además, Gbemisola comunicó a los investigadores que le administró melatonina a su hija, siendo consciente de que esto la haría sentir fatigada y somnolienta en el auto.

Se presume que el turno de Gbemisola inició a las 6 a. m. , con temperaturas externas que alcanzaron los 99 grados ese día. La temperatura interna del vehículo se registró en 97. 4 grados. Afirmó a los investigadores que permaneció en su oficina y no verificó el estado de su hija durante su hora de almuerzo.

Al regresar al automóvil poco antes de las 2 p. m. , Gbemisola dijo que encontró a su hija en un estado de inconsciencia y con un «color azulado». Comenzó a gritar pidiendo ayuda a sus compañeros de trabajo y contactó al 911.

Al ser interrogada por los investigadores sobre si había dejado a su hija en el vehículo durante su jornada laboral anteriormente, ella respondió “a veces, pero eso fue durante el turno nocturno”. Cuando le pidieron que estimara la cantidad de veces, mencionó “unas cuatro veces en total”.

También comentó que no podía permitirse pagar la guardería hasta que recibiera su sueldo más tarde esa semana.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img