Acusan a Hispano de Verter Aceite en Alcantarillas

Divisiones especializadas del Departamento de Policía de Houston, enfocadas en crímenes ambientales y la captura de fugitivos, arrestaron a Juan Louis Reyes, de 30 años.

El ciudadano de origen hispano ha sido señalado por transgredir la Ley de Aceite Usado y por la contaminación de cuerpos de agua, después de que investigadores detectaran un vertido ilegal en el bloque 7900 de Munn Street.

Según los documentos judiciales consultados por Univision 45, el Departamento de Detectives de Delitos Mayores inició la indagatoria al observar en Google Maps una imagen que indicaba una posible descarga inapropiada en la propiedad ubicada en 7940 Munn St. , donde funcionaba la empresa Elite Oil Services, registrada ante la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) con el número A86479.

Al acudir al lugar, los agentes informaron haber encontrado grandes cantidades de aceite usado esparcidas por el suelo, así como varios recipientes sin etiquetas y algunos camiones cisterna con el nombre “JR Oil”, empresa que había sido gestionada anteriormente por Reyes y su padre.

Durante la revisión se detectaron muestras de suelo contaminado en una zanja adyacente al local, que tenía un flujo directo desde la zona en la que se manipulaba el aceite.

Los análisis realizados confirmaron la existencia de hidrocarburos totales de petróleo (TPH) que alcanzaron hasta 11,100 mg/kg, junto con metales tóxicos.

Otras muestras recogidas dentro de la propiedad revelaron concentraciones aún más elevadas, llegando a los 52,800 mg/kg en uno de los derrames más extensos.

Las autoridades también obtuvieron cinco muestras de recipientes sin etiquetar, cuyos análisis mostraron niveles de hidrocarburos tipo lubricante (C28–C35) que oscilaban entre 4,570 y 101,000 mg/kg, cifras que superan considerablemente los límites establecidos por las normativas ambientales estatales.

Reyes fue llevado al centro de reclusión del condado, donde quedó bajo una fianza de 20,000 dólares, que fue posteriormente cancelada.

Su presentación ante la corte, en relación a la causa probable, se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2025 a las 11:00 a. m. en la Corte 179 del Condado de Harris, situada en 1201 Franklin.

Los documentos legales revelan que se enfrenta a dos cargos formales vinculados a los incidentes mencionados.

Las autoridades han enfatizado que este tipo de actividades contaminantes “no serán toleradas” y continúan con la investigación para evaluar el alcance del daño ambiental en los sistemas de drenaje adyacentes.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img