No, la temporada de huracanes no se ha acabado: esto sabemos del potencial ciclón tropical #18
Si el potencial ciclón tropical #18 se llega a formar como tormenta, su nombre sería Rafael. Dependiendo de lo rápido que se organice, podría convertirse en un huracán en algún lugar cerca de las Islas Caimán o el oeste de Cuba. A continuación te decimos a partir de cuándo.
No, la temporada de huracanes no se ha terminado y puede seguir muy activa en el Mar Caribe.
Durante la tarde del 3 de noviembre, se confirmó la formación del Potencial Ciclón Tropical #18. Se le da este nombre porque, aunque no se ha convertido en tormenta tropical o depresión, amenaza con traer a tierra condiciones adversas durante las próximas horas.
Aunque es muy temprano para saber con exactitud la trayectoria final de ese sistema, el cono indica que pudiera tocar tierra en el occidente de Cuba y dirigirse al centro del golfo de México entre el jueves y viernes.
» Especial atención deben prestar todos los residentes de la costa norte del Golfo a este sistema», pide la meteoróloga Elena Tabraue.
Sin embargo, para los residentes de la costa de Texas, Tabraue tiene una buena noticia: Durante esta época del año, los frentes fríos son más comunes y tienen un impacto importante en cómo se mueven los sistemas tropicales.
» Un frente al final de semana (viernes) quizás nos volverá a salvar», explica la meteoróloga de Univision 45.
El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes
El pronóstico actual del Centro Nacional de Huracanes muestra que la tormenta se debilita a medida que avanza hacia el norte del golfo de México, esto se debe a las aguas más frías, ya que estamos en noviembre, y a los vientos cada vez más desfavorables en niveles superiores.
Si se llega a formar como tormenta, su nombre sería Rafael.
Dependiendo de lo rápido que se organice, podría convertirse en un huracán en algún lugar cerca de las Islas Caimán o el oeste de Cuba la noche del martes al miércoles.