Avanza el Proyecto de la Redistritación en Texas

El comité del Senado de Texas avanza con el proyecto de ley para ajustar los distritos del Congreso.

La votación tuvo lugar un día después de que la Cámara de Representantes de Texas aprobara el nuevo mapa con una cuenta de 88 a 52, siguiendo las divisiones partidarias.

Un proyecto de ley que cambiaría el mapa del Congreso en Texas y podría proporcionar a los republicanos hasta cinco nuevos asientos en la Cámara de Representantes está más cerca de ser aprobado.

El Comité de Redistribución de Distritos del Senado de Texas decidió el jueves presentar el Proyecto de Ley de la Cámara 4 al Senado completo con una recomendación positiva. La votación fue de 5 a 3, con un miembro ausente. Ahora el proyecto de ley se enviará al Senado para su aprobación final. Si el Senado lo respalda, irá a la oficina del gobernador Greg Abbot para ser firmado.

El analista político, Brandon Rottinghaus, comentó sobre lo que se puede esperar cuando el Senado se reúna de nuevo a las 7 p. m. del jueves. «Seguramente habrá muchos desacuerdos», comentó Rottinghaus. Es probable que los mapas sean aprobados eventualmente. En realidad, el Senado fue el primer cuerpo en dar su visto bueno, así que no es algo sorprendente, pero será un evento importante, ya que estamos al final de este proceso, hay mucho en juego y los demócratas son conscientes de que esta es su última ocasión para presentar hechos que pueden ser relevantes ante los tribunales cuando el asunto esté en su jurisdicción.

La votación se produce tras la aprobación del nuevo mapa por parte de la Cámara de Representantes de Texas en una votación de 88 a 52, de acuerdo con las líneas de partido. Los demócratas estatales han prometido desafiar la legalidad del nuevo mapa en los tribunales si se convierte en ley.

La aprobación del proyecto de ley podría también motivar a la Legislatura estatal de California, controlada por los demócratas, a aprobar un nuevo mapa de la Cámara esta semana que crearía cinco distritos favorables a los demócratas. Sin embargo, el mapa de California necesitaría la aprobación de los votantes en noviembre.

Los republicanos de Texas han declarado abiertamente que están actuando en beneficio de su partido. El representante estatal Todd Hunter, quien elaboró la legislación que formalizó el nuevo mapa, señaló que la Corte Suprema de Estados Unidos ha permitido a los políticos modificar los distritos con fines claramente partidistas.
«El propósito principal de este plan es evidente: mejorar el rendimiento del partido republicano,» afirmó Hunter, un miembro del Partido Republicano, durante la sesión. Después de casi ocho horas de discusión, Hunter volvió a hablar para resumir toda la controversia como una simple pelea entre partidos. «¿Qué importa que todos lo escuchen? A los republicanos les agrada, pero a los demócratas no les gusta. »

Los demócratas sostuvieron que la disputa iba más allá del simple enfrentamiento partidista. «En una democracia, los ciudadanos eligen a sus representantes,» comentó el representante estatal Chris Turner. «Este proyecto de ley revierte eso y permite que los políticos de Washington, D. C. , seleccionen a sus votantes. «

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img