Un gran banco proporcionará más de mil puestos de trabajo, con un salario promedio de 135,000 dólares, a Texas.
Se prevé que la nueva oficina regional creará 1,020 empleos en Dallas, con salarios que superan un promedio de 135,000 dólares.
Scotiabank, el Banco de Nueva Escocia, abrirá una nueva oficina regional en Dallas, lo que resultará en la creación de 1,020 empleos con sueldos promedios que superan los 135,000 dólares, informaron sus representantes esta semana. Con sede en Canadá, Scotiabank es uno de los bancos más importantes de América del Norte, con más de un billón de dólares en activos, y planea invertir 60 millones de dólares en la ciudad para la apertura de su nueva oficina regional, según anunciaron las autoridades el 2 de septiembre. La oficina ocupará un área de hasta 9,300 metros cuadrados en Victory Park, localizado en 2601 Victory Avenue, de acuerdo con el informe de las autoridades.
La información llega tras la aprobación, la semana pasada, por parte del Ayuntamiento de Dallas, de una subvención para el desarrollo económico de 2. 7 millones de dólares, la cual se extiende desde 2028 hasta 2031 e incluye una exención de impuestos a la propiedad por una década. Abbott reveló que Scotiabank también recibió una ayuda económica de 10,773,000 dólares del Texas Enterprise Fund.
Esta noticia se da al mismo tiempo que NYSE Texas planea abrir una nueva sede en Dallas. El nuevo mercado de valores de Texas también anunció el pasado verano sus intenciones de establecer una cotización nacional en Dallas. Nasdaq, uno de los dos mercados de valores más grandes a nivel mundial, después de la Bolsa de Valores de Nueva York, también divulga, a principios de este año, sus proyectos para abrir una nueva oficina regional en Dallas. Nasdaq ya había proclamado su plan de crear una de sus tres nuevas divisiones regionales de cotización en Irving.
«Texas se está convirtiendo en la nueva capital de los servicios financieros en Estados Unidos», declaró el gobernador Greg Abbott en un comunicado. «Ya alberga la mayor fuerza laboral de servicios financieros del país, y esta inversión de 60 millones de dólares de Scotiabank en Texas generará más de 1,000 nuevos empleos bien pagados. Con la creciente atracción de inversiones de los grandes nombres globales en servicios financieros, Texas seguirá consolidando su liderazgo en distintos sectores, asegurando un futuro más próspero durante las próximas décadas».
Travis Machen, el director ejecutivo y líder del sector de Banca y Mercados Globales de Scotiabank, comunicó que la oficina regional en Dallas fortalecerá la «larga trayectoria del banco en Texas». Siendo uno de los diez bancos más importantes de América del Norte, con más de un billón de dólares en activos, el anuncio de hoy representa una inversión considerable y un firme compromiso con las operaciones de Scotiabank en Estados Unidos, lo cual refuerza nuestra extensa presencia en Texas, donde estamos activos desde los años 60″, comentó Machen. “Nos sentimos orgullosos de crecer en Dallas con un centro regional de gran calidad que refuerza nuestra posición en la zona central del corredor norteamericano, un punto clave para el comercio y los negocios, mientras profundizamos nuestro lazo con las comunidades locales. Estamos verdaderamente agradecidos por el apoyo del gobernador Abbott y el alcalde Johnson, cuya dirección sigue colocando a Dallas como un lugar excepcional para la inversión y el desarrollo”.
El alcalde de Dallas, Eric Johnson, también dio la bienvenida a Scotiabank en un comunicado como la nueva «empresa ‘Y’all Street’ de Dallas».
“Es un placer dar la bienvenida a Scotiabank a Dallas como nuestra nueva firma ‘Y’all Street’”, afirmó Johnson. Como una destacada empresa internacional en servicios financieros, Scotiabank está lista para crecer en América del Norte, y la fama de Dallas por la innovación, su alta calidad de vida, su ubicación estratégica y su variada oferta de servicios financieros la hacen perfecta para este crecimiento. Dallas se está estableciendo como un centro de servicios financieros, y estamos muy contentos de que Scotiabank haya decidido unirse a nosotros.