En un mes ya son cuatro los niños abandonados en nuestra región.
Ya son 11 recién nacidos abandonados en lo que va del año fiscal
Los resientes hallazgos de bebes abandonados mantiene las autoridades en alerta, ya son 11 los recién dejados a su suerte.
El último fue recién nacido dejado en una zanja boca abajo, parcialmente vestido, y envuelto en una sábana, llevo a las autoridades ha catalogar la situación como una pequeña “epidemia”, convirtiendo este caso en el número 11 en lo que va del año fiscal.
En un mes ya son 4 niños recién nacidos en botes de basura, en basureros o en espacios públicos y de poca visibilidad.
Según Alejandra Soto de Panned Parenthood Federation of America, en “Estados unidos atravesamos por una crisis de salud reproductiva.”
Además, dice que, entre los 50 estados hay más de 20 estados donde prohíben o restringen el aborto y otros donde no hay buena educación sexual en las escuelas donde no se ofrezcan anticonceptivos a bajo costo o gratuitos.
La experta asegura que estos factores podrían influir para que una persona ya no pueda decidir cómo o cuando crear o crecer a su familia.
Las mujeres tampoco tienen, “las opciones si es que necesita terminar con un embarazo, entonces se crea una situación donde la gente toma decisiones desesperadas”, añadió Soto.
Según el Departamento de Bomberos, desde el 2009 hasta el año pasado se entregaron de manera segura a 172 pequeños, pero este año, tan solo en este mes, ya son 4 los menores abandonados en sitios peligrosos.
Esto genera preocupación tan a las autoridades como a la comunidad en general, ¿Qué está causando más mujeres dejen sus niños abandonados? Otros se podrían preguntar si hay los recursos para apoyar a mujeres que se encuentren en este momento de incertidumbre.
Hay un sinnúmero de organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen ayuda gratuita y también el Departamento De Salud Y Servicios Humanos De Texas, usted puede llamar al número 1-800-252-5400 o pueden visitar el sitio web: hhs.texas.gov.