La cantante se expresa abiertamente sobre sus preferencias
Después de años de intensos rumores y relaciones fallidas, la cantante Billie Eilish ha hablado sin tapujos sobre sus inclinaciones sexuales y, de hecho, durante una entrevista, ha tenido una llamativa reacción al darse cuenta de que nunca había dicho nada al respecto y había fans que todavía dudaban sobre sus preferencias y con quién mantenía relaciones.
Durante un acto de Variety, la artista concedió a esta revista unas declaraciones en las que dejaba abierta la posibilidad de salir del armario. «Nunca sentí que pudiera relacionarme muy bien con las chicas. Las amo mucho. Las amo como personas. Me siento atraída por ellas como gente. Me siento atraída por ellas de verdad», dijo.
«Para ser honesta, nunca me he sentido como una mujer. Nunca me he sentido deseable. Ni femenina. Aún tengo que convencerme de que soy una chica guapa. Me identifico con los pronombres femeninos [‘she/her’, en inglés] y cosas así, pero nunca me he sentido de verdad como una chica», sostuvo la cantante en su entrevista.
Eilish califica de «genial» que los fans lo sepan
Al ser preguntada posteriormente sobre esto y si su intención era salir del armario, Eilish expresó: «Pensé: ‘¿No era obvio’? No me di cuenta de que la gente no lo sabía». «Pero vi el artículo y pensé: ‘Oh, supongo que salí del armario hoy’. Está bien, genial. Es emocionante para mí porque supongo que la gente no lo sabía, pero es genial que lo sepan», añadió.
A pesar de esto, a lo largo de su carrera, son varias las ocasiones en que se ha acusado a Eilish de fingir su pertenencia al colectivo LGTBIQ+ con la intención de sacar beneficios comerciales. Algo que se agravó tras la publicación del videoclip de ‘Lost Cause’, sólo para mujeres y repleto de escenas que generaron controversia.