Cae Avioneta de México con Paciente Para Quemaduras en Galveston

Un infante de dos años se encuentra entre al menos cinco personas que perdieron la vida tras el choque de un avión de la Marina mexicana que transportaba pacientes en las aguas de la bahía de Galveston, Texas, ocurrido el lunes por la tarde, según informaron las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos.

A bordo de la aeronave viajaban ocho individuos: cuatro miembros de la tripulación de la Marina y cuatro civiles, confirmó la Marina mexicana en un comunicado oficial. La aeronave tenía la intención de trasladar pacientes con quemaduras, según lo declarado por el sheriff del condado de Galveston, Jimmy Fullen.

Un individuo continúa en paradero desconocido, comunicó un representante del sector Heartland de la Guardia Costera. Dos personas fueron rescatadas con vida, aunque se desconoce su condición de salud actual.

Sky Decker, residente cercano al lugar del accidente, relató que se aventuró al agua para rescatar a una mujer que se encontraba atrapada entre los restos del avión antes de la llegada de los buzos.

«Todos esperaban la llegada de los buzos. Pensé que si había una mujer con vida en esa aeronave, no podría resistir mucho más tiempo». «Era crucial sacarla de allí».

Decker navegó entre los escombros del avión antes de rescatar a la mujer. «La mujer sobrevivía al respirar en una bolsa de aire que estaba a escasos 7 centímetros del techo de la aeronave», expresó.

Mencionó que regresó a los restos del avión y también recuperó el cuerpo de un hombre que ya había fallecido.

La causa del siniestro está siendo objeto de investigación, según informó la Guardia Costera en un comunicado.

La aeronave, un pequeño avión bimotor turbohélice, había despegado de Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán, y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Galveston Scholes, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros al sureste de Houston, según indicaron datos de FlightRadar24.

La Marina de México comunicó que el avión formaba parte de una misión médica en cooperación con la Fundación Michou y Mau, que proporciona transporte de emergencia a niños con quemaduras severas al hospital Shriners Children’s en Galveston, según el portal web de la organización benéfica.

Un comunicado emitido por la Marina de México, compartido en X, señaló que la aeronave experimentó un «incidente» durante su aproximación a Galveston, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.

Billy Howell, empleado en Galveston Bait and Tackle, declaró que la visibilidad era “prácticamente nula” en el momento del accidente, y añadió que esto no es inusual cerca de la isla, donde la niebla puede aparecer en minutos.

“Cuando la niebla marina se desplaza y el viento cambia de dirección, la densidad de la niebla incrementa notablemente”, mencionó Howell.

Un equipo de buceo, una unidad de investigación forense, una unidad de drones y patrullas estaban en el área del incidente el lunes por la noche, según indicó la oficina del sheriff en una publicación en redes sociales.

La Guardia Costera recibió notificación sobre el accidente alrededor de las 3:17 p. m. , hora local.

«Parecía improbable que alguien pudiera sobrevivir. El avión estaba casi completamente sumergido», comentó Decker a CNN.
Funcionarios de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están presentes en el sitio colaborando con la indagatoria, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad de Texas en una publicación en X.

La Marina de México manifestó en un mensaje en redes sociales sus “más sinceras condolencias a las familias de las víctimas de este trágico suceso”. Informó que está trabajando en coordinación con el Consulado de México en Houston. CNN ha solicitado información adicional.

La Fundación Michou y Mau también emitió un mensaje en X: “Transmitimos nuestra más conmovedora solidaridad con las familias en este difícil momento. Compartimos su sufrimiento con respeto y compasión, rindiendo homenaje a su memoria y reafirmando nuestro compromiso de ofrecer atención humana, sensible y digna a los niños que sufren quemaduras”.

Un representante de la NTSB indicó que están “conscientes de este incidente y se encuentran recogiendo información al respecto”, según Associated Press.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img