Múltiples cierres viales debido a importantes obras de rehabilitación en el periférico 8
Inicia proyecto de $8.3 millones que provocará cierres prolongados en una de las principales vías de circunvalación de Houston.
Partes del periférico 8 de este a oeste estarán cerradas.
A partir de este viernes 21 de junio, los automovilistas de Houston deberán prepararse para importantes afectaciones viales en el periférico 8 Norte, una de las principales vías de circunvalación de la ciudad.
Esto se debe al inicio de un ambicioso proyecto de rehabilitación de la carretera, con una inversión de $8.3 millones de dólares anunciado por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).
Las obras, que se extenderán desde el oeste de la Hardy Toll Road hasta el este de Aldine Westfield Road, requerirán de múltiples cierres prolongados en diversos tramos del periférico 8Este, así como en las rampas de conexión con la I-45 North Freeway.
Estos cierres, algunos de ellos totales, se llevarán a cabo de manera intermitente durante los fines de semana, comenzando desde las 8:00 p.m. del viernes 21 de junio hasta las 5:00 a.m. del lunes 24 de junio.
Entre los principales cierres se encuentran la totalidad de las rampas de conexión de la I-45 North Freeway hacia el periférico 8 en ambas direcciones, así como el cierre total de la entrada a el periférico 8Este desde Greenspoint Drive, Greensgate Drive, Northchase Drive e Imperial Valley Drive.
Además, habrá cierres de carriles alternos en los tramos principales de el periférico 8 Este entre Ella Boulevard e Imperial Valley Drive, y entre Aldine Westfield Road e Imperial Valley Drive.
Los trabajos, a cargo de la empresa I.S.I. Consulting, Inc., tienen un plazo estimado de finalización para la primavera de 2025.
Durante este tiempo, TxDOT recomienda a los automovilistas tener precaución al transitar por las zonas de obras, considerar rutas alternas y estar atentos a la presencia de personal y maquinaria de construcción.
Si bien estas obras representarán una molestia temporal para los usuarios del periférico 8 Norte, la multimillonaria inversión busca rehabilitar y mejorar las condiciones de una de las vías más transitadas de Houston, brindando a largo plazo una infraestructura vial más segura y eficiente para la región.